access_time 09:14
|
10 de noviembre de 2006
|
|
MÚSICA

Malosetti muestra su Niño

El artista estrena esta noche su última producción en el Independencia

    La figura más convocante del jazz en el país, Javier Malosetti, vuelve a Mendoza para presentar Niño, su último trabajo discográfico. Será esta noche a las 21.30 en el teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad).

UN NIÑO ESPECIAL. En este último trabajo, el músico mezcla los recuerdos de su infancia con los viajes que realizaba con su hermana, acompañando a su padre, Walter Malosetti, también jazzista, en sus giras de verano por Mar del Plata y Villa Gesell. En Niño, el artista ofrece una singular fusión de músicas afroamericanas: el misterio del jazz, la crudeza del blues, el espíritu del gospel y la energía del rock.

    Sin embargo, lo que destaca a este nuevo álbum es el trío, conformado por el propio jazzista junto a Hernán Jacinto (teclados) y Oscar Giunta (batería), quienes lo acompañan desde hace dos años. En este material, Malosetti recupera un camino iniciado en Villa, álbum editado en el 2002, en el cual comenzó a plasmar sus dotes como crooner y retoma ese aspecto de su identidad como artista, recreando canciones que no son fácilmente reconocibles. Además, en esta producción se ha incluido una sección de vientos y de cuerdas, como así también ha contado con la participación de destacados artistas, quienes han prestado sus voces para algunos temas de este disco, entre ellos, Rubén Rada, quien con sus juegos vocales se luce en los temas Home y Varsovia stomp del propio Javier Malosetti; Deborah Dixon interpreta una versión de Tell me something good de Stevie Wonder y la banda argentina Los Tipitos realiza los coros en el tema Money, un clásico del rock and roll.

TRAYECTORIA. Desde su niñez, Javier se fue introduciendo en el mundo del jazz gracias a los aportes de su padre. Fue miembro estable del grupo de Luis Alberto Spinetta, con quien grabó varios discos, entre ellos, Don Lucero, Exactas y Pelusón of milk. Además, tuvo la oportunidad de tocar con Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross y Baby López Furst, entre muchos otros músicos. En 1993 grabó su primer disco solista, el cual recibió buenas críticas y recién en el 2000, tras siete años de realizar giras acompañando a distintos artistas, editó su segundo trabajo, Spaguetti boogie.

    Con este álbum quiso zafar del encasillamiento que lo asociaba solamente con el jazz, introduciendo otro estilo musical a su repertorio, el rock. En el 2003 volvió al formato de trío para la gira de su disco Malosetti vivo, al mismo tiempo que continuó tocando con Spinetta. Pero al año siguiente dejó la banda del Flaco para dedicarse a tiempo completo a editar Onyx. En dos ocasiones, el cantante ganó el premio Carlos Gardel como mejor álbum de jazz, por Villa (2003) y por Onyx (2005).

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.