access_time 14:50
|
19 de octubre de 2009
|
|
BENEFICIA A SAN JUAN

Malestar por promoción industrial

Desde diversos sectores están molestos por la ampliación del cupo de promoción industrial que beneficiará a San Juan en detrimento de otras provincias, como Mendoza.

Desde diversos sectores están molestos por la ampliación del cupo de promoción industrial que beneficiará a San Juan en detrimento de otras provincias, como Mendoza. Si bien varias veces se habló de la posibilidad de que la Provincia recibiera un resarcimiento por esta desventaja, lo cierto es que hasta ahora nada se percibió. Así, el proyecto de presupuesto 2010, que hoy comienza a ser tratado en las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores de la Nación, contempla un artículo donde se fijan cupos de extensión para empresas sanjuaninas.


     Si bien las críticas llueven desde diversos sectores, la diputada justicialista Patricia Fadel sostuvo que se trata de una extensión de cupos no utilizados por parte del sector agropecuario que utiliza energía eólica. Estos cupos son montos de dinero que las empresas tenían que pagar en impuestos y que podían deducir de sus inversiones en inmuebles y maquinarias. Muchos de ellos se cayeron porque no fueron usados cuando alguna empresa dejó de producir.


     Empresarios nucleados en el Consejo Empresario Mendocino se quejaron porque estiman que, a lo largo de una década, la provincia lleva perdidos 14.800 millones pesos por los beneficios fiscales que reciben estas provincias. Incluso, Julio Cobos pactó con la Nación que parte de los fondos perdidos fuesen destinados como recompensa para Mendoza para la construcción de Portezuelo del Viento. Sin embargo, esos desembolsos nunca llegaron.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.