access_time 13:20
|
22 de septiembre de 2009
|
|
CAPITAL

Malestar por la implementación del estacionamiento medido

La disposición causó preocupación a quienes transitan por Arístides, Belgrano y Sarmiento

    Los conductores que deseen estacionar en calles Arístides Villanueva, Belgrano o Sarmiento ahora lo pensarán dos veces, porque la Municipalidad de Capital implementó el estacionamiento medido. De esta manera, dejar el auto en alguna de estas calles tendrá un costo de 2 pesos cada media hora, a diferencia del microcentro, donde se paga 1,50 pesos por la misma cantidad de tiempo. No sólo el precio genera voces en contra por parte de los habitantes del lugar, también el horario aplicado para la medida, que es de lunes a sábado de 8.30 a 13.30 y de 16 a 2, mientras que en el centro es hasta las 21.

    Ante esta situación, los comerciantes afirman que la decisión les traerá dificultades tanto a clientes como a empleados, que no tendrán dónde dejar sus autos mientras trabajan. “Me parece mala la medida, porque va a provocar congestionamiento de otras calles que no tienen tanta seguridad”, criticó José Fernández, dueño del restaurante-bar La Carmela. Los conductores habituales que realizan trámites por estas calles comentaron que es toda una dificultad la que se presenta a partir de la medida.

    “Me parece mal, sobre todo para la gente que vive por acá. Y también para los que venimos a hacer una compra rápida de 15 minutos y tenemos que pagar igual. El precio es muy caro”, señaló Florencia Carrea (29), clienta habitual de la Arístides. Las quejas se oyeron con más fuerza desde locales como quioscos y farmacias. Uno de los empleados de la farmacia Mori, Nicolás Pucciareli, sostuvo: “La gente no se baja, por eso le decimos que se suba al puente para que no tenga que pagar. No veo bien la norma, me parece que el fin fundamental es aumentar la recaudación municipal, es carísimo. Un cliente tarda 15 minutos en comprar algo y debe pagar igual”.

    La decisión comunal causó quejas entre los vecinos y quienes transitan habitualmente estas calles, y la mayoría concuerda en que el precio es muy costoso. “Yo siempre dejaba el auto enfrente de la facu, así lo vigilaba constantemente. Pero ahora no voy a poder porque no me alcanza para pagar tanto de estacionamiento”, aseguró Daniela Liberal (21), alumna de la Universidad de Mendoza. En esta sintonía, Mónica, vendedora del local 202, coincidió en que la norma es injusta y que le traerá conflictos con los proveedores. Si bien existe marcado un lugar específico para que los camiones que abastecen los locales con mercadería descarguen sus productos, este no alcanza para todos los comercios de la calle.

    Los únicos consultados por El Sol que apoyaron la medida fueron quienes componen el personal del Banco Francés y la gente del hostel Itaka. Pero ambos cuestionaron el precio, “ya que debería ser igual que el del microcentro”. Lucía Costa, oficial de cuentas del Banco Francés, dijo que la medida fue bien recibida por sus clientes y empleados, ya que lograron quitarse varios problemas de encima, como los cuidacoches.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.