access_time 00:24
|
30 de mayo de 2007
|
|
A PARTIR DEL 1 DE JUNIO

Malestar por aumento de tarjeta de estacionamiento

La noticia de que la tarjeta de estacionamiento en el microcentro de Ciudad costará un peso a partir del 1 de junio fomentó el enojo en los usuarios. Además, los encargados de vender las tarjetas protestaron, porque les exigen que vendan cien unidades por día.

    La noticia de que la tarjeta de estacionamiento en el microcentro de Ciudad costará un peso a partir del 1 de junio fomentó el enojo en los usuarios. Además, los encargados de vender las tarjetas protestaron, porque les exigen que vendan cien unidades por día. El Sol hizo un recorrido para escuchar la opinión de las personas que habitualmente estacionan sus vehículos en las calles del centro. María comentó que como todo está aumentando “se están aprovechando de eso”. Y se preguntó qué pasará con el costo de las playas de estacionamiento si suben las tarjetas para dejar los autos en la calle.

    Julio, otro usuario, afirmó que aumenta todo, el gasoil, la carne, el pan pero no los sueldos. “Hace dos años que gano lo mismo, es hora de distribuir la riqueza”, afirmó. Por su parte, Daniel, un trabajador que constantemente utiliza el estacionamiento en las calles, calificó como un robo el aumento del costo de la tarjeta, que será de un peso cada media hora. Además, explicó que se hace difícil encontrar un lugar, por lo que ya piensa en la posibilidad de dejar su auto fuera del microcentro.

    El cuestionamiento principal se centra en el tema de la inseguridad, que es un factor determinante a la hora de elegir el lugar en el que dejar el coche. “Nos cobran un impuesto por estacionar en un lugar que le corresponde a la comunidad y no te brindan ningún tipo de responsabilidad; si lo hicieran, estaría de acuerdo con el aumento”, aseguró Luis Sánchez, usuario del servicio. Otra de las opciones que tienen las personas es usar las playas de estacionamiento, siempre y cuando sea por turno, ya que si se deja el auto por un lapso corto, igualmente hay que pagar la hora entera.

    Fabio, un usuario de este servicio, consideró que es más seguro estacionar en una playa que en la calle, porque es un ámbito cerrado y vigilan los autos. Respecto del aumento de las tarjeta, comentó: “Es todo negocio, de una manera u otra te quieren sacar plata”. En ese mismo sentido, otro usuario explicó que en las playas el vehículo está más asegurado. “El costo es alto pero hay que tener en cuenta la seguridad del vehículo”, expresó.

EXIGENCIAS. La otra mirada del problema es la que plantearon los encargados de colocar las tarjetas de estacionamiento, quienes van a tener un beneficio con el aumento pero a los que les exigen vender cien tarjetas por día. Ricardo Villegas, una de las personas que era desempleada y consiguió trabajo con el Programa Social de Estacionamiento Medido, comentó indignado que la municipalidad les exige que compren cien tarjetas por día, sabiendo que algunos sólo pueden adquirir cincuenta con dinero de su bolsillo.

    Villegas señaló estar en desacuerdo con la medida, porque cree que con el aumento perderá muchos clientes, quienes se inclinarán por dejar su auto en una playa de estacionamiento. Otro trabajador, Osvaldo, indicó que esté de acuerdo con el aumento pero no con que los obliguen a comprar cien tarjetas. Comentó que otro inconveniente que se presenta es cuando las personas se van sin pagar las tarjetas, ya que es él quien debe hacerse cargo, porque ya las compró a la comuna. Hoy, los tarjeteros tendrán una reunión en la comuna para analizar la situación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.