access_time 16:34
|
6 de enero de 2020
|
|
Malbec y Louis Vuitton

Cómo llegaron los vinos mendocinos a los Golden Globes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1578337161094Paige-Butcher-Eddie-Murphy-Colin-Jost-Scarlett-Johansson-at-2020-Golden-Globes.jpg

Una bodega de Luján de Cuyo logró posicionarse en una de las galas más importantes de Hollywood. Forma parte de uno de los grupos multinacionales más importantes del mundo. Las botellas rondan los $500 y pueden beberse en cualquier mesa de la provincia.

Un Chardonnay y un Malbec hechos en Luján de Cuyo formaron parte del menú de los Golden Globes en Hollywood, uno de los eventos más importantes de la industria del entretenimiento.

Los productos de la bodega Terrazas de Los Andes fueron los elegidos en la carta de la gala que se caracterizó por un menú vegano. Además, de Moët & Chandon, un clásico en la celebración y uno de los champagnes más conocidos y vendidos a nivel global.

Gonzalo Carrasco, el enólogo de Terrazas precisó que la bodega, junto a Chandon, forma parte del grupo LVMH (Louis Vuitton, Moët  y Hennessy), un un conglomerado multinacional francés  dueño de 75 marcas de renombre alrededor del mundo y está presente en los cinco sectores principales del mercado de lujo: vinos y licores, moda y artículos de cuero, perfumes y cosméticos, relojes y joyas y venta minorista selectiva.

Tiene su sede en París, Francia, y está presidido por Bernard Arnault, segundo hombre más rico del mundo de acuerdo al índice de Billonarios de Bloomberg.

El área MH fue la que realizó las transacciones y llegó a un acuerdo para sumar el champagne y los vinos al menú de la gala. Arregló por todo”, detalló el enólogo.

La empresa mendocina exporta el 80% de su producción al mercado internacional. De esta, un 20% ingresa a los Estados Unidos.  El 20% restante está destinado al consumo interno.

“Lo más interesante para nosotros es que se trata de vinos comunes, no se trató  de una edición exclusiva. El Malbec cuesta unos $450 y el Chardonnay, $450. En tanto, en el mercado americano se ha mantenido el precio constante y ronda los USD20”, destacó y comentó que los mismos con los que brindaron las estrellas de Hollywood pueden estar en cualquier mesa de los mendocinos.

Y agregó: “Es un vino producción fácil de alcanzar y lo destacable es que fue maridado con comida vegana, lo que marca que el Malbec puede acompañar otros alimentos que no sea carne”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.