access_time 10:19
|
10 de septiembre de 2018
|
2020

Malbec: el cable submarino de Facebook que acelerará Internet en Argentina

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536585513936INTERNET%20CABLE%20FACEBOOK%20COVER.jpg

La red social planea tender un cable bajo el mar para mejorar notablemente la conectividad a Internet de nuestro país.

Globenet, un proveedor mayorista líder de infraestructura de telecomunicaciones en América, se ha asociado con Facebook para crear un nuevo vínculo de conexión entre Brasil y Argentina.

El proyecto denominado “Malbec”, consiste en un sistema de cableado de 2.500 km de longitud que se sumergirá bajo el mar. El cable conectará la capital argentina, Buenos Aires, con São Paulo y Río de Janeiro, en Brasil, y será propiedad conjunta de GlobeNet y Facebook.

Esta nueva conexión submarina proporcionará una “conexión sin fisuras entre América del Sur y los Estados Unidos”. Será la primera ruta submarina que llegará a la Argentina desde el año 2001.

Como la mayoría de los servidores de Facebook se encuentran en Estados Unidos, es muy difícil transferir datos desde los mismos al resto de América. Así pues, esta nueva infraestructura será un paso clave para el gigante tecnológico estadounidense que mejorará la velocidad y la rapidez de las transferencias de datos desde los servidores centrales a Argentina.

El año pasado, Facebook y Microsoft se unieron para completar 6.600 kilómetros de cable transatlántico de Internet Marea para conecatar Europa continental con América del Norte. Anteriormente, surgió la noticia en el mercado de que Facebook también invirtió en un cableado de 10.500 kilómetros entre EE.UU. y Hong Kong.

La infraestructura de red es un componente clave para Facebook, ya que la tecnología necesita ofrecer servicios sin retrasos, como el streaming en directo, la mensajería y la Realidad Virtual.

Se especula que el nuevo cable Malbec estará operativo para el año 2020, y las empresas creen que casi duplicará la capacidad internacional actualmente se ofrece en Argentina.

Eduardo Falzoni, CEO de GlobeNet, dijo que "Argentina merece una infraestructura de vanguardia para satisfacer las demandas apremiantes de los años venideros. Este proyecto es un testimonio de nuestras capacidades, experiencia y compromiso con la región donde hemos estado operando durante 15 años".

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.