access_time 19:57
|
11 de enero de 2007
|
|
festivales

Malargüe está de fiesta

Con Los Tenores y Los Tucu Tucu abrió la Fiesta Nacional del Chivo.

    La actuación del dúo porteño Los Tenores fue los más destacado de la primera noche de la Fiesta Nacional del Chivo que se desarrolla en Malargüe hasta el domingo. Los conocidos cantantes y humoristas sobresalieron con su actuación en el Centro Cultural y Polideportivo Malal- Hue. En la velada inicial también participó el legendario conjunto Los Tucu Tucu y los músicos locales Los Puesteritos de Río Grande, el grupo Marhuen, el grupo Corales- Moreno y la joven Jimena López.

    El tradicional festejo malargüino tuvo, además, en simultáneo, la apertura de la Expo Caprina y Ovina, que reúne a los mejores ejemplares de ambas especies de la zona, los que serán premiados durante el fin de semana. También quedó habilitado el concurso de canto y danza que vuelve a ser un éxito en calidad y cantidad, tal como aconteció en los últimos años. Han llegado participantes de varios puntos del país como Salta, Santiago del Estero, La Pampa, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires y de diferentes regiones de Mendoza.

   SOBERANA. La nueva reina de la fiesta será elegida hoy entre cinco postulantes. Aspiran a suceder a la soberana 2006 Silvina Joana Alcalde, Ivana Lourdes Cara por Bardas Blancas, Patricia Anahí Macario por Ranquil Norte, Ana Clara Bustos por Los Molles, Florencia Irigaray por Las Loicas y Joana Yamila López por El Manzano.

    PROGRAMA. En los números anunciados para hoy se destacan Jorge Rojas, Romina Maroso, Los Trovadores de Cuyo y Malargüe Dúo. También lo harán los locales Las Voces del Salitral, Los de Malargüe y Marito Vázquez.

   LOS TENORES. Un amplio repertorio en el que mezclaron música con humor fue lo que presentó este dúo en Malargüe, en un espectáculo que fue del agrado del público. Hicieron temas de su primer disco y nuevas producciones. A partir de sus participacionesen los programas de TV de Gerardo Sofovich, este dúo, integrado por Pablo Skert y Daniel Fernández, comenzó a crecer y están a punto de debutar con una obra teatral en el Metropolitan de Buenos Aires.

   . Será este sábado y la obra lleva por título Morocha y pasional. En ese espectáculo estarán acompañados por la actriz y cantante Cecilia Milone. “Estaremos en la calle Corrientes en una producción de nuestro padrino oficial, Gerardo Sofovich”, dijo Fernández el “gordo” del dúo. Será un espectáculo en el que sobresaldrá lo tanguero “desde la lírica hasta lo más desopilante” y también “otros géneros musicales”, consignó Fernández. Además, destacaron las presentaciones en el interior: “Hay que sacar la música de los grandes teatros y llevarla a otros ámbitos”.

   Tanto Fernández como Skert hicieron hincapié en que ya tenían “experiencias festivaleras”. Fernández expresó a la prensa sureña que tiene amigos en San Rafael y Alvear y que no conocía Malargüe. “Decir las cosas en serio con humor” es uno de los slogan del dúo. /José Borda

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.