El delantero de Boca Juniors Rodrigo Palacio estará, al menos, tres semanas sin volver a las canchas, ya que en el clásico ante Independiente sufrió una fractura en la segunda falange del dedo gordo del pie derecho, por lo que su lugar frente a Cienciano de Perú, el jueves por la Copa Libertadores, será ocupado por Bruno Marioni.
La lesión de Palacio se conoció ayer, cuando el plantel regresó a las prácticas en el predio de Casa Amarilla y al goleador le entregaron los estudios médicos que se realizó el sábado, luego del partido ante Independiente, que se disputó en la cancha de Racing. Palacio se lesionó tras marcar el segundo gol de Boca en el clásico, a los 43 minutos del primer tiempo y fue remplazado por Marioni al comenzar la segunda etapa.
El goleador bahiense festejó a medias su conquista, tras una perfecta habilitación de Juan Román Riquelme, debido a que tenía un fuerte dolor en el pie. Cuando finalizó el partido, el médico de Boca, José Veiga, ordenó un estudio clínico que determinó la gravedad de la lesión.
El jugador, quien iba a ser convocado por el técnico del seleccionado nacional, Alfio Basile (ver aparte), estará ausente en el próximo compromiso de Boca, que se jugará el jueves ante Cienciano, en el estadio de San Lorenzo de Almagro, por la Copa Libertadores de América. Tampoco podrá jugar el domingo frente a San Lorenzo, en La Bombonera, por el Clausura, así como ante Gimnasia y Estudiantes de La Plata. También se perdería el partido ante Toluca, el 14 de marzo.