access_time 17:21
|
15 de enero de 2007
|
|
tenis-abierto de australia

Mal inicio de la Legión argentina

En el arranque del primer grande del año fueron derrotados Martín Vasallo Argüello y Agustín Calleri. Entre anoche y hoy son diez los argentinos que quedan en carrera del primer Grand Slam del año.

   MELBOURNE, AUSTRALIA (TÉLAM). No arrancó con el pie derecho la Legión de tenis de Argentina en el Grand Slam de Australia, ya que anoche quedaron eliminados Agustín Calleri y Martín Vasallo Argüello. El Gordo Calleri (30º clasificado) cayó en cuatro sets ante el estadounidense Zack Fleishmann por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-4 y de esta manera no pudo avanzar a la siguiente ronda. El otro de la Legión que perdió fue Martín Vasallo Argüello (86º). El tailandés Danai Udomchoke (103º) lo venció en sets seguidos por 6-3, 6-3 y 6-2, a pesar de que el argentino tenía serias chances de ganar esa llave.

   En la competencia quedaban hasta ayer diez argentinos en carrera, siete varones y tres mujeres. El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, comenzó ayer en las canchas del complejo de Melbourne Park. Este torneo australiano, que se juega en superficie de cemento, otorga puntos para los rankings de la ATP y, además, presentará la novedad de la puesta en marcha en Grand Slam del Ojo del Halcón (Hawk Eye), el sistema que le permite a los jueces revisar los fallos a través de las cámaras de video. Al cierre de esta edición,

    José Acasuso (27º calificado) jugaba ante el norteamericano Sam Querrey (131º), Juan Ignacio Chela (33º) frente al italiano Potito Starace (89º), Juan Mónaco (71º) con el francés Nicolas Mahut (67º) y Juan Martín del Potro (74º) ante el italiano Alessio Di Mauro (94º). El bonaerense Gastón Gaudio (34º) asumirá un más que accesible debut ante el luxemburgués Gilles Muller (117º), pero si gana en el estreno podría enfrentarse a Sergio Roitman (79º) o a un top ten como el ruso Nikolay Davydenko (3º). Aún no se sabe si David Nalbandian jugará aquí en Australia.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.