access_time 02:54
|
14 de septiembre de 2006
|
|
FÚTBOL - LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Mal comienzo de los Merengues

En su debut, Real Madrid cayó 2 a o como visitante ante Lyon de Francia. Arrancaron ganando Milan, Manchester United, Arsenal y Porto. El argentino Nicolás Pareja marcó en el empate de Anderlecht de Bélgica.

    Olympique Lyon de Francia batió a Real Madrid por 2 a 0, y el argentino Nicolás Pareja anotó el gol de Anderlecht de Bélgica, que empató con Lille de Francia, 1 a 1, en partidos que completaron ayer la primera fecha de la Liga de Campeones de Europa. Por el Grupo E, Olympique Lyon, pentacampeón de la Liga de Francia, superó a Real Madrid por 2 a 0, de local, con goles del brasileño Fred y y el portugués Cardoso Tiago.

    En el otro cotejo de la llave, Steaua Bucarest de Rumania, goleó a Dínamo Kiev de Ucrania, por 4 a 1, de visitante. En la zona H, el argentino Nicolás Pareja anotó el gol de Anderlecht de Bélgica, que empató con Lille de Francia, de local. Pareja, quien integró la formación inicial al igual que su compatriota Lucas Biglia (remplazado a los 23’ del segundo tiempo), logró la conquista de Anderlecht a los 41’ de la primera etapa. En Anderlecht estuvieron, entre los suplentes, los argentinos Nicolás Frutos y Christian Leiva.

    En el otro encuentro del Grupo, Milan goleó 3 a 0, de local, a AEK Atenas de Grecia, que contó con el argentino Martín Pautasso entre los titulares. Los goles de Milan fueron logrados por el italiano Filippo Inzaghi, el francés Yoann Gourcuff y el brasileño Kaká, este último, de penal. En la zona G, Arsenal de Inglaterra, último subcampeón, venció 2 a 1, de local, a Hamburgo de Alemania, que no contó con el defensor argentino Juan Pablo Sorín, flamante incorporación del conjunto germano. Además, Porto de Portugal, con Luis Lucho González como titular y el ingreso de Lisandro López a los 26’ del segundo tiempo, empató sin goles con CSKA Moscú de Rusia, de local.

    En el Grupo F, Manchester United, líder de la liga inglesa, sin el defensor argentino Gabriel Heinze, venció a Celtic de Escocia, por 3 a 2, de local, y Copenaghe de Dinamarca, empató por 0 a 0, de local, con Benfica de Portugal. Los ocho ganadores de grupo y los segundos avanzarán a octavos de final, en tanto que los clasificados en tercer lugar seguirán jugando en la Copa UEFA y los cuartos quedan eliminados. En octavos, se medirá cada ganador de grupo con un segundo, con la salvedad de que en esta fase no podrán jugar entre sí los equipos que compartieron el mismo grupo y tampoco los equipos procedentes del mismo país. En cuartos y semifinales, el sorteo se efectuará sin limitaciones. La final de la Champions League se jugará el 23 de mayo del 2007 en Atenas, Grecia.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.