access_time 18:26
|
1 de noviembre de 2006
|
|
Rally Safari y Cuyano

Maipú, vuelven los 4x4

La carrera se disputará el 18 y 19 de este mes, por campos, esteros, lechos de ríos aluvionales y ripieras de Fray Luis Beltrán

    El campeonato de los todoterrenos recupera el emblemático escenario de Fray Luis Beltrán. La prueba, que se disputará en el tercer fin de semana de este mes, se desdoblará en tres etapas por campos, lechos de ríos aluvionales, esteros, ripieras y trepadas de cerros, y una contrarreloj sobre piso áspero.

Viernes 17
Expo y largada simbólica

    Las actividades se abrirán a la tarde, en la plaza de Maipú, con la concentración y exposición de los 4x4. A las 22 se realizará la partida simbólica del rally frente al Palacio Municipal.

Sábado 18
Diurna y nocturna

    A las 13 se habilitará el parque de asistencia en el predio de la Estación del Ferrocarril de Beltrán, y desde las 16, en un circuito de unos 2.000m de cuerda, se cronometrarán las clasificas. Las máquinas ingresarán al parque cerrado y, en caravana, se dirigirán al punto de partida de la primera etapa. La largada de la Clase 1 será a las 18. El terreno presenta distintas niveles de dificultad: guadales, esteros, médanos y rectas cortas. La longitud es de 25km. La nocturna, tiene el mismo itinerario, pero inverso.

Domingo 19
Diurna y contrarreloj

    La tercera etapa arrancará a las 7.45 con un itinerario distinto al del sábado: largas rectas enripiadas, trepadas de cerros y circulación por arroyos secos. Longitud: 35km. En la tarde se disputará la contrarreloj en un dibujo de unos 2.000m de longitud de cuerda y piso áspero. Adrián Alcaino, director general de la prueba, y Carlos Castelló, coordinador, enfatizaron que “el Mendoza Rally Safari, la Municipalidad y la comunidad de Fray Luis Beltrán se están movilizando para que la fiesta de los todoterrenos sea inolvidable. A las etapas y al contrarreloj el pueblo se volcará masivamente, porque los 4x4 son una pasión”.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.