access_time 22:16
|
11 de noviembre de 2012
|
|

dramático desenlace

Maipú: un policía confundió a un joven con un asaltante, le disparó y lo mató

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/858/000273858-201211fotis_2278141.jpg

Ocurrió este domingo por la noche en una despensa de calle Padre Vázquez. Dos malvivientes ingresaron con fines de robo y escaparon. El efectivo creyó que un muchacho de 22 años era parte de la banda y le disparó.

Un auxiliar de Policía Rural que se encontraba en la casa de su madre mató a un joven de 22 años al creer que era un asaltante. El caso ocurrió este domingo a las 21 y la Justicia y la cúpula del Ministerio de Seguridad fue hasta la escena, ubicada sobre calle Padre Vázquez 970.

Todo comenzó cuando un par de asaltantes ingresó a una despensa, ubicada en la misma propiedad de los padres del efectivo. Los gritos de la madre del policía, quien pedía ayuda al ser asaltada, lo alertaron y salió con su arma reglamentaria. Cuando llegó al lugar el efectivo, comenzó a disparar.

En la puerta del lugar se encontraba un joven de 22 años, quien recibió dos balazos. El director de la Policía, Juan Carlos Caleri, confirmó que la víctima nada tenía que ver con el atraco. Al parecer, el muchacho se encontraba en la puerta del inmueble cuando escapaban los asaltantes y el efectivo lo confundió con uno de ellos.

Herida, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Paroissien, donde dejó de existir a los pocos minutos. El policía, por su parte, fue detenido y derivado a la Oficina Fiscal Nº10 de Maipú. Asimismo, el fiscal especial Santiago Garay llegó a la escena para liderar las actuaciones.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.