access_time 16:13
|
3 de abril de 2007
|
|
SEMANA SANTA

Maipú se prepara para recibir turistas

El municipio de Maipú junto a Maipú Cámara de Turismo han desarrollado un circuito religiosovitivinícola

    El municipio de Maipú junto a Maipú Cámara de Turismo han desarrollado un circuito religiosovitivinícola. Bodegas, museos y santuarios de Maipú serán escenarios del ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino. Por estos días, los maipucinos están promocionando sus atractivos con el objeto de atraer turistas que visiten Mendoza para Semana Santa. A través de un folleto que se distribuye en diferentes centros de información turística de la provincia se promocionan los atractivos que ofrece Maipú.

    El objetivo de Maipú Cámara de Turismo y del municipio es hacer conocer “un circuito religioso cargado de historia y atractivos arquitectónicos, museos, parques y plazas”, según señaló el intendente Adolfo Bermejo durante la presentación del programa Maipú en Semana Santa. Este circuito propuesto se conjuga con una variedad de atractivos tales como bodegas, unidades de turismo rural, fábricas de aceite de oliva, de licores y dulces artesanales y granjas educativas, rodeados de paisajes y los mejores viñedos de la primera zona vitivinícola del país.

    Además de la propuesta turística, han sido dispuestos, como durante la época de Vendimia, cupones de descuento para quienes visiten el departamento en Semana Santa. Bajo el lema Compre en Maipú, los comercios exhibirán los calcos correspondientes para que los turistas compren con los descuentos establecidos por la municipalidad y la Unión Comercial de Maipú.

    El titular del Departamento de Turismo de Maipú, Cristian García, expresó que la evaluación realizada respecto de esta propuesta arrojó resultados más que positivos durante la época vendimial, por lo que 70% de los comercios de Maipú ya ofrece los beneficios para Semana Santa a través de los cupones y aclaró que el 30% restante está integrado por comercios de rubros específicos que no están dentro del consumo general de los visitantes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.