access_time 18:09
|
18 de abril de 2007
|
|
OBRAS PÚBLICAS

Maipú: instalan semáforos en la variante Yrigoyen

El fin es evitar accidentes en esa arteria, que es muy transitada debido a que comunica a los distritos maipucinos de Gutiérrez y Luzuriaga con Godoy Cruz

    El intendente Adolfo Bermejo dispuso la colocación de un sistema semafórico para evitar los accidentes de tránsito en la vía que comunica los distritos de Gutiérrez y Luzuriaga con el departamento de Godoy Cruz. La inversión maipucina asciende a 40.000 pesos. Una vez instalado, será transferido a la Dirección de Vías y Medios de Transporte. La comuna de Maipú, a través del departamento de Electromecánica, ejecuta la instalación de un sistema semafórico en la variante Hipólito Yrigoyen, intersección con la calle de ingreso al barrio Kobe de Luzuriaga.

     De esta manera, se da respuesta a un pedido de los vecinos de la zona, ya que una vez concluida la obra de repavimentación de esa arteria, comenzaron a ser cotidianos los accidentes debido a las altas velocidades que desarrollan los automovilistas que por allí transitan.

     “Se trata de la primera etapa del programa, que hemos desarrollado en nuestra gestión para evitar accidentes de tránsito en la variante”, señaló el intendente de Maipú, Adolfo Bermejo, al tiempo que expresó: “Ya tenemos los proyectos presentados en la Dirección de Vías y Medios de Transporte para que nos autoricen la colocación de semáforos en calle Alta Italia y en el ingreso al barrio Antártida Argentina, los que serán costeados con recursos propios, como este del barrio Kobe”.

    La variante Hipólito Yrigoyen es una arteria muy transitada por autos, camiones y líneas de transporte público de pasajeros. Desde que concluyeron las obras de repavimentación, se transformó en una vía rápida de comunicación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.