access_time 19:25
|
24 de agosto de 2006
|

SERVICIOS

Maipú: hay ocho centros de gestión previsional

La Municipalidad de Maipú habilitó ocho centros de gestión previsional en el departamento, que funcionan de lunes a viernes de 14 a 18. Según el secretario de Gobierno, Alejandro Bermejo, ?el objetivo de estos centros de atención es evitar que los abuelos maipucinos deban trasladarse lejos de su domicilio para el inicio del trámite y el posterior seguimiento?.

    La Municipalidad de Maipú habilitó ocho centros de gestión previsional en el departamento, que funcionan de lunes a viernes de 14 a 18. Según el secretario de Gobierno, Alejandro Bermejo, “el objetivo de estos centros de atención es evitar que los abuelos maipucinos deban trasladarse lejos de su domicilio para el inicio del trámite y el posterior seguimiento”. En ese sentido, Bermejo afirmó que “al habilitar un centro de gestión previsional en cada delegación de distrito, los abuelos de San Roque podrán realizar el trámite en el mismo lugar, o los de Lunlunta lo harán en la Delegación Zona Sur”.

   El funcionario explicó que “la decisión de nuestro intendente fue la de dotar a las delegaciones y otros organismos descentralizados del municipio del equipamiento necesario y el personal capacitado”. También, Alejandro Bermejo recordó que “este trámite pueden realizarlo todas las mujeres nacidas antes del 31 de diciembre de 1944 y los hombres nacidos antes del 31 de diciembre de 1939, que no tengan el beneficio de la jubilación”.

   En cada uno de los centros de gestión previsional que habilitó el municipio, los futuros beneficiarios “deberán acercarse para ser atendidos, con el documento de identidad original y 3 fotocopias de la primera y segunda hoja del mismo, certificadas por el Registro Civil de su zona”, explicó Alejandro Bermejo, al tiempo que dijo: “Si el documento lo tiene en trámite, deberá presentarse con la constancia de ese trámite y el acta de nacimiento actualizada y legalizada”.

    Los distintos centros están ubicados de esta manera: el de Ciudad, en el departamento de Fiscalización, ubicado en Patricias Argentinas y Sarmiento; el de Gutiérrez, en el polideportivo Juan Giol, Maza y Gómez; el de Luzuriaga, en Sarmiento y Castelli; el de Coquimbito, en Urquiza 4017; el de Rodeo del Medio, en ruta 50 número 4086; el de Fray Luis Beltrán, en Alberdi y Mitre; el de San Roque, en ruta 50 y Gutiérrez, y los de Barrancas, Lunlunta, Cruz de Piedra y Russell en Videla Aranda 238.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.