En vivo: River vence a Colón en el Monumental
access_time 21:52
|
30 de marzo de 2007
|
|
A PARTIR DE ABRIL

Maipú brindará a vecinos asesoramiento jurídico

Con el objeto de favorecer que las personas puedan adquirir conocimiento sobre sus derechos y obligaciones, a fin de que cuenten con herramientas para su desenvolvimiento social y favorecer mecanismos de interrelación entre el Estado y la sociedad, a través de procesos que potencien la democracia participativa de las comunidades, la fundación Favim y la Municipalidad de Maipú suscribieron un convenio para la puesta en marcha de consultorios de extensionismo jurídico en centros de salud municipales

    Con el objeto de favorecer que las personas puedan adquirir conocimiento sobre sus derechos y obligaciones, a fin de que cuenten con herramientas para su desenvolvimiento social y favorecer mecanismos de interrelación entre el Estado y la sociedad, a través de procesos que potencien la democracia participativa de las comunidades, la fundación Favim y la Municipalidad de Maipú suscribieron un convenio para la puesta en marcha de consultorios de extensionismo jurídico en centros de salud municipales.

    Para la presidenta de Favim, Irma Neme, “comenzamos en Maipú porque el intendente entendió los beneficios que este programa brinda directamente a los vecinos”. Al tiempo que explicaba: “Los consultorios funcionarán en aquellos lugares en los que los ciudadanos llegan con otros problemas. Muchos de ellos son consecuencia de la violencia, las adicciones y, por eso, allí podrán conocer cómo acceder a la Justicia”. Por su parte, el primer mandatario departamental, Adolfo Bermejo, expresó: “Nos sentimos orgullosos por la confianza que Neme y Favim deposita en los maipucinos para traernos este programa que fue reconocido por Naciones Unidas como buena práctica democrática”.

    También aseguró: “Estos nuevos consultorios de extensionismo jurídico permitirán ampliar la oferta de servicios sociales que brinda el municipio en el territorio, porque tenemos 17 centros de salud municipales ubicados estratégicamente en zonas urbanas y rurales de Maipú”. Este programa se pondrá en funcionamiento el 16 de abril, cuando dé inicio el plan de capacitación de voluntarios. Quienes deseen inscribirse, ya sean estudiantes universitarios o vecinos que participan en las organizaciones de la sociedad civil, podrán dirigirse a los centros de salud municipales o a la Dirección de Salud del municipio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.