access_time 17:58
|
10 de abril de 2007
|
|
MEJORAS EN CAMINOS

Maipú: avanzan obras en el carril Urquiza

Se le colocará pavimento de hormigón. Esa arteria atraviesa Coquimbito y forma parte de la amplia red de caminos productivos que posee la provincia

     En el marco del Programa Caminos Productivos, comenzó la obra de cambio de carpeta de rodamiento en hormigón del carril Urquiza, dirección obligatoria para recorrer el camino del vino y arteria esencial para el traslado de camiones de transportes y acarreo de cosechas. El primer mandatario departamental, Adolfo Bermejo, declaró: “Esta anhelada obra la venimos empujando desde hace cinco o seis años con las uniones vecinales del distrito y todas las entidades intermedias”, al tiempo que afirmó: “Desde la provincia se dieron cuenta de la importancia para los maipucinos de ponerla en ejecución y así evitar los accidentes que se producían todos los meses”.

    Sobre una proyección de 3.100 metros de longitud, en el tramo comprendido entre calle Roca y ruta provincial 4 (carril Rodríguez Peña), está avanzando en cada uno de sus procesos la primera etapa de esta gran obra, que no presenta demasiadas variaciones con respecto a la actual, ya que la misma se encuentra acotada por los anchos existentes entre líneas de cierre y el desarrollo urbano de la zona.

    La obra del carril Urquiza, que atraviesa el ejido urbano de Coquimbito, contempla la demolición de la estructura existente y la construcción de una nueva, que estará constituida por un pavimento de hormigón, banquinas de concreto asfáltico en caliente y ciclovías con pavimento de hormigón. También se realizarán obras de arte, cunetas y veredas, además de las señalizaciones verticales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.