En el marco del Programa Caminos Productivos, comenzó la obra de cambio de carpeta de rodamiento en hormigón del carril Urquiza, dirección obligatoria para recorrer el camino del vino y arteria esencial para el traslado de camiones de transportes y acarreo de cosechas. El primer mandatario departamental, Adolfo Bermejo, declaró: “Esta anhelada obra la venimos empujando desde hace cinco o seis años con las uniones vecinales del distrito y todas las entidades intermedias”, al tiempo que afirmó: “Desde la provincia se dieron cuenta de la importancia para los maipucinos de ponerla en ejecución y así evitar los accidentes que se producían todos los meses”.

    Sobre una proyección de 3.100 metros de longitud, en el tramo comprendido entre calle Roca y ruta provincial 4 (carril Rodríguez Peña), está avanzando en cada uno de sus procesos la primera etapa de esta gran obra, que no presenta demasiadas variaciones con respecto a la actual, ya que la misma se encuentra acotada por los anchos existentes entre líneas de cierre y el desarrollo urbano de la zona.

    La obra del carril Urquiza, que atraviesa el ejido urbano de Coquimbito, contempla la demolición de la estructura existente y la construcción de una nueva, que estará constituida por un pavimento de hormigón, banquinas de concreto asfáltico en caliente y ciclovías con pavimento de hormigón. También se realizarán obras de arte, cunetas y veredas, además de las señalizaciones verticales.