¡Empezó el otoño!

access_time 11:01
|
12 de enero de 2019
|

Maipú acompañó el reclamo de los jóvenes por el Mendotran

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1546858265888mendotran4.jpg

Desde la comuna respaldaron el pedido de restituir el micro directo hasta la UNCuyo.

El equipo de gobierno de la Municipalidad de Maipú, representado por el Jefe de Gabinete, Matías Stevanato, acompañó el pedido de jóvenes del departamento de volver a poner en funcionamiento el servicio directo a la UNCuyo.

Este viernes, un centenar de jóvenes se convocaron en la explanada municipal para firmar un petitorio que será entregado a la Secretaría de Servicios Públicos, en el que se solicita que se vuelva a poner en funcionamiento el servicio de colectivos directo entre la capital departamental y la Universidad Nacional de Cuyo.

Estudiantes de todos los puntos del departamento habían manifestado su descontento con las modificaciones en el sistema de transporte efectuadas por el Gobierno Provincial, a través de la implementación de Mendotran.

Los jóvenes se concentraron en el municipio para suscribir la presentación que se presentará en los próximos días, en un proceso que será acompañado por el equipo de Gobierno municipal.

"Para nosotros es muy importante garantizar que nuestros jóvenes puedan seguir sus estudios universitarios, es clave para el desarrollo de Maipú", indicó Stevanato.

"Sin ese servicio muchos chicos tienen que tomar tres colectivos para ir a la facultad, lo que les toma muchísimo tiempo y, con los aumentos del boleto, les genera un costo insostenible en este contexto de crisis", señaló el funcionario.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.