access_time 04:06
|
30 de septiembre de 2009
|
|
LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Magia color blaugrana

En constraste con su bajo rendimiento en la selección albiceleste, Lionel Messi volvió a ser figura en Barcelona, que ganó y lidera el grupo F

BARCELONA, ESPAÑA (TÉLAM). Barcelona, conducido por el infalible Lionel Messi, que concretó un gol, se impuso 2 a 0 al Dinamo de Kiev ucraniano, en el Camp Nou, situando a los catalanes, campeones defensores del título, como líderes del grupo F de la Liga de Campeones de Europa. Una espectacular jugada individual le sirvió a Messi para romper de un zurdazo la oposición del arquero Shovchovskiy y abrir el marcador en el minuto 25 del primer tiempo. Pedrito sumó el segundo gol para Barcelona en el minuto 30 del complemento, tras completar con destreza una jugada colectiva que partió de una asistencia de Messi a Ibrahimovic, quien abrió la pelota al canterano para que definiera ante el arquero.

    La Pulga volvió a demostrar un gran nivel en el Blaugrana, en contraste con cada una de sus actuaciones en la selección argentina, lo que reaviva día a día la polémica sobre el dispar rendimiento del rosarino cuando juega para su club y cuando lo hace para el equipo de Diego Maradona. Con este resultado, el Barça quedó como único líder invicto con 4 puntos; seguido por Dinamo de Kiev con 3; Inter de Italia con 2 y Rubín Kazan de Rusia con 1. En el otro cotejo de la zona, el argentino Alejandro Chori Domínguez marcó el gol de Rubin Kazan, que empató como local 1 a 1 ante Inter, que tuvo a Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso de titulares.

    En la zona G, Sevilla de España, sin los argentinos Diego Perotti, Federico Fazio y Lautaro Acosta, logró su segundo triunfo consecutivo al golear como visitante a Glasgow Rangers de Escocia 4 a 1, y quedó como único líder con seis unidades. En el otro cotejo de la llave, Stuttgart de Alemania igualó 1 a 1 de visitante con Unirea Urziceni de Rumania, que tuvo a Pablo Brandán de titular. En el grupo E, Olympique Lyon de Francia, sin los argentinos Lisandro López y César Delgado, goleó a Debrecen de Hungría 4 a 0 de visitante, y quedó como único líder, ya que Liverpool de Inglaterra, que llegaba como puntero, sin Javier Mascherano y con Emiliano Insúa de titular, perdió con Fiorentina 2 a 0 en Italia.

    En la llave H, Arsenal consolidó su liderazgo al superar 2 a 0 de local a Olympiakos de Grecia, que tuvo a Cristian Ledesma de titular; y Az Alkmaar de Holanda, con el arquero argentino Sergio Romero en los 90 minutos, empató 1 a 1 en casa con Standart Lieja de Bélgica. La fase de grupos concluirá el 9 de diciembre y los dos mejores equipos de cada zona se clasificarán para los octavos de final, que tras un receso de fin de año se reanudarán el 16 de febrero del 2010, mientras que la final se jugará el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabeu, en Madrid.

LOS PARTIDOS DE HOY. Grupo A: Bayern Munich (Alemania)- Juventus (Italia) y Burdeos (Francia)-Maccabi (Israel). Grupo B: CSKA (Rusia)-Besiktas (Turquía) y Manchester United (Inglaterra)-Wolfsburgo (Alemania). Grupo C: Milan (Italia)-Zurich (Suzia) y Real Madrid (España)-Olympique Marsella (Francia). Grupo D: APOEL (Chipre)-Chelsea (Inglaterra) y Porto (Portugal)-Atlético Madrid (España).

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.