access_time 07:40
|
15 de junio de 2017
|
Venezuela

Maduro busca la mediación del Papa y el Vaticano pide elecciones

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/889/011/000889011.jpg

<p>El presidente venezolano asegura que hay &quot;acciones vand&aacute;licas&quot; de &quot;las fuerzas de las tinieblas&quot; que anhela una &quot;intervenci&oacute;n militar estadounidense&quot;.</p>

 A través de la nunciatura apostólica en Venezuela, el Gobierno de Venezuela solicitó la mediación del papa Francisco para que haga un llamado para frenar la violencia en el país. En tanto, se conoció la respuesta oficial del Vaticano a una carta de un grupo de expresidentes de América Latina sobre la crisis venezolana, en la que la Santa Sede resalta la importancia de la realización de elecciones "constitucionalmente previstas".

"En su condición de Vicario de Cristo, tengo la plena certeza de que su concurso activo y orientador puede abrir una nueva etapa del diálogo nacional. Basta ya de tanta violencia: necesario es darle un chance a la paz sin trampas, sin dobleces", dijo el presidente Nicolás Maduro en la carta al pontífice católico, registra la Agencia Venezolana de Noticias.

La carta, que fue entregada el martes al nuncio Apostólico, Aldo Giordano, Maduro asegura que hay "acciones vandálicas" de "las fuerzas de las tinieblas" que anhela una "intervención militar estadounidense".

No es la primera vez que el el gobierno de Maduro solicita la intervención del Vaticano para el establecimiento de un diálogo —hasta ahora fallido— entre los grupos políticos en Venezuela.

En la misiva de respuesta, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, asegura que "la Santa Sede continúa considerando que una negociación seria y sincera entre las partes, basada en unas condiciones muy claras, comenzando por la celebración de las elecciones constitucionalmente previstas, podría solucionar la grave situación de Venezuela”.

Los expresidentes, que actuaron como observadores en las elecciones legislativas de diciembre de 2016, le habían expuesto al papa la crisis en Venezuela, denunciando un a ruptura del orden constitucional, algo que también ha manifestado el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.