access_time 11:27
|
12 de octubre de 2009
|
|
RIÑAS EN GODOY CRUZ, LAS HERAS, GUAYMALLÉN, MAIPÚ Y GENERAL ALVEAR

Madrugada violenta: apuñalaron a cuatro personas y balearon a dos

Uno de los heridos recibió un tiro en la cabeza que le perforó el cráneo. En otro caso, un policía baleó a un hombre que habría intentado atacarlo.

Una vez más, la noche del sábado y madrugada del domingo quedaron marcadas por los disturbios y el saldo fue seis personas heridas por armas: cuatro fueron apuñaladas y dos recibieron disparos de arma de fuego. Uno de los baleados permanece internado en el Hospital Central en estado desesperante con una bala alojada en el cráneo. Los episodios sucedieron en Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Fray Luis Beltrán y General Alvear. En todos los casos, varios policías estuvieron como protagonistas principales.


    Mientras que en uno de los hechos, un uniformado baleó a un sujeto en el interior de un boliche, en otro, dos efectivos resultaron heridos de arma blanca, aunque, afortunadamente, están fuera de peligro. Sólo el baleado en la cabeza se encuentra muy grave. Los demás damnificados presentan buen estado, aunque permanecen internados en distintos centros asistenciales de la provincia. GRAVE. El ataque de más gravedad tuvo como escenario principal la esquina de Echeverría y Alpatacal de Guaymallén, donde un joven de unos 19 años recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.


    La víctima fue identificada como Emiliano David Úbeda, quien al cierre de esta edición permanecía internado en el Hospital Central con un “pronóstico reservado”, tal como afirmaron desde el centro asistencial. Según informaron fuentes policiales, todo se originó a las 6.10 de ayer, cuando la víctima se encontraba en esa esquina acompañado de un grupo de jóvenes. En ese momento, apareció en escena un Dodge 1500 azul, desde el que se efectuaron, al menos, cuatro disparos. Uno de ellos fue parar a la cabeza de la víctima, quien no tuvo tiempo de reacción.


     En el Central le diagnosticaron herida de arma de fuego en el lóbulo occipital izquierdo con perforación en el cráneo. Ante esto, su estado es muy delicado. Mientras tanto, la Justicia intenta esclarecer qué fue lo que pasó. Uno de los sabuesos aseguró que “el hecho es muy confuso”. Es que diez minutos antes del caso, había ingresado al Comando Radioeléctrico una llamada anónima que daba cuenta de una trifulca en esa esquina. Cuando los uniformados llegaron, los jóvenes dijeron que no había pasado nada y luego ocurrió el ataque balístico.


DISCUSIONES VIOLENTAS. Este caso no fue el único que se presentó en la madrugada de ayer. La nómina de heridos en diversos hechos comenzó a las 3.30 en General Alvear, más precisamente en una vivienda del barrio Isla Gorostiague. Allí se estaba realizando un festejo familiar, cuando cinco sujetos quisieron entrar por la fuerza a la fiesta. La dueña de casa se negó por lo que los revoltosos decidieron apedrear la vivienda. Algunos de los proyectiles causaron daños en el frente y hasta hirieron a algunos de los presentes. Ante esto, la policía fue en busca de los sospechosos. Cuando los encontró, se resistieron a ser requisados y se originó una pelea cuerpo a cuerpo con los efectivos. En la trifulca, dos uniformados terminaron con puntazos en los brazos y varios golpes en el cuerpo.


    Dos horas después, un joven de 27 años, identificado como Cristian Bentigia, resultó herido luego de una pelea en la vía pública. La discusión fue en Renato de la Santa y Pedro Godoy, de Godoy Cruz, donde se encontraba un grupo de individuos. El damnificado recibió un puntazo a la altura del pulmón izquierdo y quedó internado en estado de observación. Treinta minutos después, fue el turno de un joven de 25 años, quien llegó a un hospital en auto particular con una herida punzocortante en el cuello. Al ingresar al edificio médico, el herido estaba en avanzado estado de ebriedad.


     El último de los episodios ocurrió en el interior del boliche Ciro en Beltrán, donde el auxiliar Juan Carlos Guajardo (24) estaba festejando un cumpleaños familiar junto a un grupo de allegados. En un momento determinado se dirigió al baño y allí se encontró con un sujeto. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el uniformado se encontró con un hombre que se estaba drogando en el sanitario. Ante ello, el efectivo le solicitó que abandonara el lugar. Producto de lo cual se originó una discusión. Allí, el individuo, llamado Aníbal Castro (27), intentó agredir al policía por lo que el auxiliar decidió defenderse efectuando un disparo de su arma reglamentaria. El joven recibió el tiro en el abdomen y debió ser internado en el Central, donde hasta el momento permanece internado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.