River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 18:10
|
20 de noviembre de 2009
|
|
HAY CINCO DETENIDOS

Madre e hijo habrían sido asesinados por venganza

La mujer era una testigo protegida en una causa por robo.

    Cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos ayer en nueve allanamientos realizados en City Bell, como sospechosos del crimen de una mujer y su hijo estudiante de Ingeniería, cometido el martes en esa localidad platense. El titular de la Jefatura Departamental de La Plata, Roberto Castronuovo, informó en una conferencia de prensa que los capturados son dos jóvenes de 17 años, uno de 19 y dos de 24, todos con antecedentes penales.

   Uno de ellos es hermano de un hombre que está preso desde el año pasado en una causa por robo, en la que, aparentemente, una de las testigos de identidad reservada fue la mujer ahora asesinada. Ese dato hace presumir a los pesquisas policiales que el doble crimen pudo estar motivado en una venganza, hipótesis que fueron afianzando con el correr de la investigación. No obstante, fuentes judiciales consultadas se mostraron cautas a la hora de mencionar esa pista del hecho y resaltaron que los asesinos también robaron pertenencias de las víctimas, como una computadora y alhajas.

   Parte de esos elementos fueron hallados ayer a la madrugada durante el operativo realizado por efectivos de la DDI y de la Jefatura Departamental de La Plata, por orden de la fiscal Virginia Bravo, quien hasta el cierre de esta edición continuaba efectuando procedimientos. Según las fuentes policiales y judiciales, los elementos secuestrados fueron reconocidos por la pareja de la mujer como pertenecientes a Haydeé Villanueva (52) y Víctor Paggi (24).

    Además, se secuestró en una de las viviendas allanadas un caño con piedras adentro que pudo haber sido empleado para atacar a madre e hijo, quienes murieron a consecuencia de golpes y luego fueron atacados a puñaladas en su casa de calle 26, entre 443 y Arroyo, de City Bell.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.