access_time 13:54
|
21 de octubre de 2020
|
|
Italia

Madre abandona a una recién nacida por tener COVID 19

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15411645717720029517401.jpg
El personal médico ha intentado contactarse con la madre de la bebé. Imagen ilustrativa.

La mujer llevó a la bebé al hospital tras presentar síntomas. Después del resultado del test de coronavirus no volvió a recogerla.

Una mujer abandonó a su hija recién nacida en el hospital tras dar positivo de coronavirus. Según denunciaron este miércoles las autoridades del hospital pediátrico de Palermo, en Italia, la madre no volvió a recogerla tras conocer los resultados del test.

"El personal médico ha intentado durante días contactar con la madre", explicó a la prensa la doctora Marilú Furnari, de la gerencia sanitaria del Hospital Di Cristina.

La progenitora llegó al nosocomio de la capital siciliana porque la menor no se sentía bien. El personal médico atendió a la bebé y las pruebas detectaron que estaba infectanda. Siguiendo el protocolo de aislamiento, se la ingresó en el centro, y desde entonces no se supo nada de la madre.

La policía se hizo cargo de la investigación y revisó las imágenes de las cámaras de seguridad de la sala de urgencias, los documentos del alta y los testimonios del personal que estuvo en contacto con ellas.

Veinte niños han sido hospitalizados por coronavirus en la sala de enfermedades infecciosas del Di Cristina, 17 de ellos este mismo mes, tras la reapertura de las escuelas en gran parte del país, el 14 de septiembre.

"Solo cuatro tienen alguna complicación, los demás están bien y serán dados de alta en cuanto den negativo", declaró Furnari, quien añadió que la recién nacida abandonada es de las que se encuentran mejor.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.