access_time 20:48
|
9 de noviembre de 2009
|
|
VIAJE A BRASIL

Madonna visita favelas de Río de Janeiro con fines solidarios

La reina del pop también se reunirá con políticos, empresarios y artistas para recaudar fondos para su fundación, Raising Malawi, con la que ayuda a niños de ese país africano.

    La cantante estadounidense Madonna llegará hoy a Río de Janeiro para promover una serie de acciones sociales en favelas de la ciudad, según informó una organización no gubernamental. La iniciativa parte de la propia reina del pop, quien se puso en contacto con la organización AfroReggae, que a través de la música y la danza desarrolla diversos proyectos en las barriadas más pobres de Río de Janeiro. El coordinador de AfroReggae, José Junior, ha dicho que, incluso, aspiran a que Madonna acepte acompañarlos en una visita a la favela de Vigario Geral, donde nació esta organización, o al complejo de El Alemán, una de las barriadas populares más extensas de la ciudad. Junior ha explicado que Madonna supo del grupo a través del documental Favela rising, que narra la historia de Anderson Sá, quien de niño trabajó para el narcotráfico y logró rehacer su vida a través de la música.
    En su portal en internet, AfroReggae indica que Madonna se reunirá con Anderson Sá hoy y que la cantante estará acompañada por el rabino Michael Berg, uno de los líderes de la cábala, corriente del judaísmo que sistematiza en una clave mística las enseñanzas del Antiguo Testamento.
PROYECTOS. Según AfroReggae, se está negociando la posibilidad de realizar un documental sobre la vida en las favelas cariocas, con apoyo de la propia Madonna, el Channel Four y la BBC de Londres. El diario carioca O Globo informó de que es posible que la cantante también se entreviste con la primera dama brasileña, Marisa Leticia Lula da Silva, con autoridades del estado de Río de Janeiro y con algunos empresarios cariocas. Otras fuentes apuntan a que también se negocia una entrevista con la ministra Dilma Rousseff, a quien el jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, prom o c i o n a como candidata a la presidencia para las elecciones que se celebrarán en octubre del próximo año.
EL VIAJE LE PERMITIRÁ CONOCER A SUS SUEGROS. Además de su labor solidaria, la reina del pop aprovecharía su viaje para visitar a la familia de su nuevo novio, el modelo Jesús Luz, a quien conoció en diciembre durante su gira por ese país. “Madonna tiene todo listo para su viaje privado a Brasil. Es probable que quiera conocer a la familia de Jesús Luz, con quien mantiene una relación sentimental”, consignó la prensa brasileña. Madonna ofreció recitales en Río de Janeiro y San Pablo en diciembre, cuando inició un romance con el joven modelo Jesús Luz, 30 años más joven que ella. Por otra parte, la prensa brasileña publicó días atrás que el Gobierno de Brasilia planea contratar a Madonna para los actos conmemoratorios del 50º aniversario de la capital, en abril del 2010.
     La cantante abandonó Malawi la semana pasada, tras visitar el país con su familia y colocar la primera piedra de un centro de ayuda a huérfanos del país. Allí fundó la Academia para Niñas Raising Malawi, que costó 15 millones de dólares, y visitó el orfanato que cuidó de su hijo David antes de que ella lo adoptara. La academia Raising Malawi, una organización benéfica fundada en el 2006, cuando ella visitó el país por primera vez, ayuda a alimentar, educar y ofrecer cuidado médico a algunos de los huérfanos del país. Malawi, una nación de 12 millones de personas, es uno de los países más pobres del mundo, y unos 500.000 niños de esa nacionalidad han perdido a uno de sus padres debido al sida.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.