access_time 15:34
|
3 de noviembre de 2017
|
|
Economía

Macro lanzó un crédito UVA para desarrollos inmobiliarios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1509645496419Jorge%20Brito%20%20(1).jpg

El director de la empresa anunció en Mendoza una línea que cubrirá hasta el 80% de la construcción.

El director del Banco Macro, Jorge Brito, anunció en Mendoza el lanzamiento de una nueva opcion de financiamiento hipotecario orientado a los desarrollos inmobiliarios. La idea es entregar créditos a proyectos de entre 70 y 100 metros cuadrados, destinados a la clase media.

"Consideramos que el sector ABC1 ya tiene opciones de vivienda y de financiamiento. Son varios los que se acercan para comprar vivienda, les aprobamos el crédito, pero nunca lo retiran porque no encuentran qué comprar", indicó Brito, quien añadió que sólo el 20% de los clientes toman el préstamo hipotecario UVA.

Así, el plan es atraer a empresas constructoras o  proyectistas para aumentar la oferta de viviendas, con un financiamiento del 80% a 36 meses. El interesado debe contar con terreno propio y el 20% del valor del proyecto; tendrá un año de gracia para comenzar a pagar y 24 meses para realizar la construcción.

La modalidad del crédito permite que el desarrollador devuelva el crédito con la venta de los inmuebles. "Ya desde el pozo puede empezar a vender", apuntó Brito.

La tasa de interés del crédito, que va hasta 16 millones de pesos, tiene como referencia la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) de 3,5 por ciento para clientes del banco. 

"Somos optimistas con que la inflación bajará, va a llegar a un dígito", sostuvo el empresario, señalando una tendencia de baja en este índice "de un 40% en el 2015 a una estimación para este año del 23%". 

Sin embargo, Brito aseguró que si aumenta la inflación, se alargará el plazo del préstamo. "Sí, la persona pasa más tiempo pagando, pero también se ajusta el valor de la propiedad", señaló.

El director apuntó a la situación macroeconómica del país, mencionando lo desventajoso de "no tener moneda" local. "La inflación es el impuesto más injusto que hay porque lo sufren los trabajadores", sostuvo, señalando que los ahorristas pueden volcarse en las UVAs como alternativa al dólar.

"Estamos confiando en el exterior después de un gobierno que se peleaba con el mundo. Lo que no se entendió antes fue que no existe un país sin las tres patas: el Gobierno, los trabajadores y las empresas", disparó, en relación a la gestión anterior.

Para Brito, la forma de estabilizar la economía debe ser luchando ahora contra el déficit fiscal, que "no ha bajado en los últimos años". Así, la estrategia del Gobierno actual debería enfocarse en esa área.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.