Poco menos de un año después de su última visita, el presidente Mauricio Macri regresará a Mendoza. Este lunes 15 de julio volverá como parte de la campaña electoral para las PASO para encontrarse con su principal candidato, el gobernador Alfredo Cornejo, con quien inaugurará un tramo de la ruta 40.

Todavía restan algunos detalles para confirmar entre la Casa Rosada y el Gobierno de Mendoza, entre ellas, el horario de la visita presidencial. Por el momento, se calcula que el mandatario nacional inaugurará refacciones que se han realizado en San Carlos, en un tramo que une Pareditas con el Sosneado.

En total, serán tres las actividades que encabezará el presidente en Mendoza, aunque todavía no están confirmadas. 

El dato fue anunciado este miércoles por el gobernador Alfredo Cornejo durante la cumbre de Juntos por el Cambio en Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires. “Con el presidente Macri vamos a inaugurar el lunes la Ruta Nacional 40, que une más de 150 kilómetros y acorta 120 para llegar a Malargüe, al sur de nuestra provincia”, indicó Cornejo.

Sin embargo, desde el Ejecutivo también estiman que Macri podría viajar más al sur, a Malargüe, donde también la ruta 40 ha tenido trabajos de mejoramiento. 

Macri no viene a Mendoza desde septiembre de 2018, para la cumbre del G20 realizada en el hotel Intercontinental de Guaymallén y posteriormente voló a Potrerillos. El mandatario nacional arribará a menos de un mes de las PASO del 11 de agosto a una provincia donde su imagen ha bajado considerablemente.