Coronavirus en Mendoza: 638 nuevos casos y 7 muertos
access_time 11:24
|
4 de diciembre de 2019
|
|

Política

Macri vuelve a Mendoza para despedirse junto a De Marchi

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573122659627macri%20de%20marchi%20olivos.jpg

El presidente visitará la provincia el próximo viernes. El acto de cierre de gestión será en Luján de Cuyo, junto al intendente saliente que volverá al Congreso como una de las espadas principales del PRO.

Este viernes 6 de diciembre, el presidente Mauricio Macri regresará a Mendoza, una de las provincias donde recibió el mayor apoyo en las elecciones del pasado 27 de octubre.

El departamento elegido para su despedida de los mendocinos es Luján de Cuyo. Toda una señal de apoyo para Omar de Marchi, el intendente que también dejará el poder en la comuna para desembarcar en el Congreso, como diputado nacional.

Si bien aún no se confirmó el lugar del acto, trascendió que sería en los nuevos barrios donde han mudado a los vecinos que vivían en la zona del Bajo Luján. Aunque en principio no está confirmado el horario, en principio sería de mañana, según adelantaron desde la municipalidad.

Fuentes del macrismo indicaron que el presidente quiere participar de la entrega de las casas del llamado proyecto Ribera, a la que consideran una de las obras más importantes del Gobierno nacional en Mendoza. Días atrás, el ministro de Interior y Obras, Rogelio Frigerio, volvió a Mendoza para entregar algunas de estas casas junto a De Marchi. 

El proyecto Ribera Luján comprende 11 barrios y 700 viviendas y está destinado a la relocalización íntegral del Bajo Luján. Es un conglomerado de aproximadamente 2800 personas entre ellos, 1600 niños y 85 discapacitados. La superficie de las viviendas van de 55 a 90 m2, de acuerdo a la cantidad de dormitorios.

Mientras desde Luján están confirmando algunos detalles de la visita presidencial, es considerado el evento de cierre de gestión tanto para Macri como para para De Marchi, que se convertirá en una de las principales espadas del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación.

A su vez, la visita del todavía presidente a Mendoza se producirá un día antes del acto despedida que lo tendrá como protagonista el sábado 7 de diciembre a las 17 en Plaza de Mayo. 

De esa manera Macri pretende dejar como última imagen la de un presidente que lo encuentre rodeado de miles de personas, a quienes les agradecerá por el apoyo recibido en las últimas elecciones.

Después de la dura derrota en las Primarias de agosto, Macri comenzó a recorrer el país en lo que se denominó la marcha del “Sí, se puede”, presentándose en todas las provincias con el objetivo de revertir aquel resultado. No lo logró, pero al menos pudo achicar significativamente la brecha con Alberto Fernández.

En ese contexto, su último desembarco en Mendoza fue el 5 de octubre en el Parque O´Higgins, de la Ciudad de Mendoza, una de las obras inauguradas por Rodolfo Suarez que ya había sido elegido gobernador de Mendoza, ante una multitud de gente. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.