access_time 20:55
|
5 de junio de 2007
|
|
DEFINICIONES

Macri va sin alianzas y espera votos del ARI

El ganador pidió que no le tengan miedo, porque son un equipo que dialoga.

    El candidato a jefe de Gobierno porteño del PRO y triunfador en la primera vuelta, Mauricio Macri, descartó ayer una eventual alianza con otra fuerza para el ballotage, aunque consideró que “claramente” recibirá muchos de los votos que el domingo acompañaron a la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Asimismo, aseguró que Daniel Filmus, el postulante kirchnerista tiene, derecho a reclamar que se realice la segunda vuelta, pese a la enorme diferencia de votos, y aclaró que no depende de su partido una eventual suspensión del ballotage.

    Por otra parte, el diputado opinó que la consulta popular programada por el Ejecutivo porteño para el 24 de junio, día de la segunda vuelta, para la conformación de una policía propia, “es molestar a los vecinos”, y manifestó su “esperanza de que el presidente (Néstor Kirchner) va a dar la autonomía antes de fin de año para que empecemos a ocuparnos nosotros mismos de nuestros problemas”. “Estábamos por pegarle un llamado al jefe de Gobierno y decirle si tiene sentido” llamar a la consulta sobre la policía, reveló, y agregó: “Todos queremos tener autonomía, policía propia, el puerto, el transporte. Es como preguntarle a la gente si quiere que limpiemos el Riachuelo”.

    Durante una conferencia de prensa que ofreció en su búnker de calle Alsina al 1300, el líder de PRO –acompañado de su compañera de fórmula, Gabriela Michetti– consideró que “claramente” recibirá un importante volumen de los votos de Telerman y Carrió, a pesar de que indicó que la fuerza que lidera “no apuesta a las alianzas de cúpula a espaldas de la gente”. “Hemos dicho desde el principio que no apostamos a las alianzas de cúpula a espaldas de la gente.

    A la gente que decidió votar por los otros candidatos le decimos que sepa que acá hay un grupo de personas sanas que quiere trabajar por un lugar mejor y que no tenga miedo. Nada hay que temer, somos gente que dialoga, que apuesta al trabajo en equipo”, señaló Macri.

    Según el líder del PRO, “no hay ninguna chance de que, debido al resultado que obtuvimos, deje el cargo de jefe de Gobierno para ser candidato a otra cosa. Acá tenemos una responsabilidad y vamos a trabajar en ella”. “Si esto me deja bien parado para el 2011, sería hacer lo que han hecho todos. Lo que nos va a dejar a todos bien parados para el futuro será cumplir con lo que prometimos. Nosotros vamos a trabajar en eso y el tiempo dirá”, finalizó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.