access_time 07:35
|
5 de diciembre de 2019
|
|
Boletín Oficial

Macri usará la cadena nacional por primera vez

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1572800486380macri%20cck%20gabinete.jpg

El presidente difundirá este jueves a las 20 un mensaje a los argentinos. Hará un repaso de su gestión, a días de dejar el poder.

El presidente Mauricio Macri difundirá este jueves un mensaje a los argentinos en el que hará un balance de sus cuatro años de gobierno, y que se trasmitirá por cadena nacional.

A cinco días de dejar Casa Rosada, será la primera vez que Macri utilice la cadena nacional en toda su gestión. El anuncio fue confirmado con el decreto 815/2019, publicado este jueves en el Boletín Oficial. Según trascendió, el mensaje del Presidente se emitirá cerca de las 20 por toda la red de televisión y radio argentina.

Se presume que el discurso del mandatario se emitiría grabado previamente y se extendería por más de media hora. En su mensaje, Macri buscará destacar lo que considera sus logros en áreas como Seguridad y Obras Públicas, y no se descarta que deslice alguna autocrítica en la gestión de la Economía. 

"El Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la Constitución Nacional, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión", asegurá el artículo 1 del decreto.

En tanto, el artículo 2 sostiene: "En atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación".

Fuente: Perfil

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.