access_time 07:28
|
9 de noviembre de 2012
|
|

Reclamo

Macri tras el 8N: "Siento orgullo y alegría por el pueblo argentino"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/271/318/000271318-201211macri_2254577.jpg

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri dijo esta noche sentirse "emocionado" por la fuerte protesta en la Capital y en todo el país contra el Gobierno.

"Se me nota, tengo muchas sensaciones que no sé si las voy a poder ordenar -comenzó diciendo Macri a TN-. (Siento) orgullo por el pueblo argentino, alegría, emoción. Lo que se vio ahí (en el Obelisco) es esta energía que hay en esta Argentina de hoy".

Dijo que "54 por ciento (que sacó la presidenta en 2011) no es un cheque en blanco" y afirmó que "las demandas (de la protesta) tienen que ver con la felicidad".

Para el jefe de Gobierno, el kirchnerismo, en cambio, "ha optado por cosas simbólicas y representa cada vez a menos gente".

Cuando fue consultado sobre las debilidades de la oposición para capitalizar la protesta, Macri opinó que "el protagonista de hoy, el que tiene capacidad de conducir, es el Gobierno" y agregó que "la gente no quiere esperar tres años" para modificar las cosas.

Macri dijo que "la sabiduría del pueblo argentino hoy focalizó el mensaje de justicia, que el autoritarismo no avance, que el chavismo no siga profundizándose en la Argentina".

"Estoy emocionado. Se me criticó por haber invitado a participar, pero yo creo en la participación", redondeó Macri. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.