access_time 08:43
|
20 de agosto de 2019
|
|

Macri tomó juramento y puso en funciones a Lacunza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1566304803868Copia%20de%2020-08-2019_buenos_aires_el_presidente_mauricio.jpg

El nuevo ministro de Hacienda, quien reemplaza al renunciante Nicolás Dujovne, ya asumió el cargo.

El presidente Mauricio Macri tomó este martes juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien reemplaza al renunciante Nicolás Dujovne.

La ceremonia se llevó a cabo minutos después de las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios nacionales, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

“Quería agradecerle por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para Argentina. Que aceptes habla de tu profunda vocación de servicio por la tarea”, dijo el jefe de Estado.

Además agregó: “Quiero pedirte que en cada decisión que tomes en los próximos meses tengas tu foco en cuidar a los argentinos. No te lo pido como candidato a presidente, sino como presidente, cuyo foco debe estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener el proceso electoral”.

Por otra parte Macri le pidió a Lacunza que “que abra todos los puentes y canales de diálogo posible con personas y sectores” para trabajar y reducir la incertidumbre.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.