access_time 20:35
|
30 de noviembre de 2020
|
|

Macri, sobre las elecciones: "Se dejaron tentar con asado gratis"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600879023806Macri.jpg
Mauricio Macri.

"Ahora en vez de llenarse la heladera, muchos van a ver que la pierden", apuntó el ex presidente.

El expresidente Mauricio Macri ofreció este lunes una mirada sobre su derrota electoral en las presidenciales del año pasado, al sostener que los argentinos optaron por el Frente de Todos en esos comicios, tentados por una propuesta electoral que "les decia vuelvan con nosotros que le vamos a dar asado gratis o les llenamos la heladera".

Macri sostuvo que su derrota en primera vuelta frente al actual presiente Alberto Fernández en el 2019, se debió a que "las expectativas no estaban alineadas con la realidad", pero enseguida aclaró que hubo muchos argentinos que "se dejaron tentar por una propuesta que les decía vuelvan con nosotros que les damos asado gratis o les llenamos la heladera, y ahora en vez de llenarse la heladera, muchos van a ver que la pierden".

Macri opinó que ahora, frente a la "crisis en la que hemos entrado que será peor que la del 2001, muchos van a entender" que el rumbo que había tomado su Gobierno era el "correcto".

El expresidente disertó en el encuentro virtual del Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que comanda el escritor Mario Vargas Llosa, donde volvió a acusar al Gobierno de "mal manejo" frente a la pandemia de coronavirus, y contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que intenta "demoler el sistema institucional".

Acerca del coronavirus, Macri extendió sus críticas a los "grandes líderes del mundo" por generar "una incapacidad de contener la pandemia" y caer en actos de "autoritarismo", en lugar de "empoderar al ciudadano" para tomar prevenciones.

Macri cree que la Argentina hizo el "peor experimento con la cuarentena más larga" y dijo que "hoy ranquea entre los países no solo con mayor número de contagios (de coronavirus) sino también de fallecimientos", aunque en las últimas semanas datos oficiales registran un marcado descenso del 30 por ciento en ambos indicadores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.