access_time 07:31
|
7 de noviembre de 2019
|
Tensión

Macri se juntó con De Marchi, tras la tensión en el PRO

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573122659627macri%20de%20marchi%20olivos.jpg

El lujanino salió a cuestionar la designación de Cristian Ritondo como jefe del bloque de Diputados.

El presidente Mauricio Macri se reunió en Olivos con el intendente de Luján de Cuyo y diputado nacional electo, Omar de Marchi, para intentar calmar los ánimos luego de que el lujanino saliera con los tapones de punta a criticar la designación de Cristian Ritondo como jefe del bloque de Diputados.

“Es evidente que una de las debilidades que motivaron perder las elecciones fue la subestimación por la acción política”, escribió De Marchi en su cuenta de Twitter.

“Macri comprendió la vehemencia que le hemos puesto a este asunto. Es para que nos tengan en cuenta a la hora de discutir cuál es la mejor forma para mantener la unidad de este 40% que se ve reflejado en los casi 120 diputados que vamos a tener junto a la UCR y la Coalición Cívica”, dijo el intendente.

Aunque De Marchi no quiso brindar detalles, todo indicaría que Macri le pidió que colabore para evitar que el bloque del PRO se divida y un grupo designe a Sebastián García de Luca como titular de un minibloque dentro del interbloque de Cambiemos. El presidente del PRO en Mendoza contó que Macri está convencido de que “no puede haber bloques diferenciados, hay que trabajar por el consenso”.

Como sea, llama la atención que la presidencia del bloque de Diputados del PRO haya sido definida por el presidente un mes antes de lo necesario. Evidentemente, temía que los rebeldes cuestionaran la candidatura de Ritondo, que tiene el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. “Tenemos que construir la unidad desde hoy mismo y evitar que nos debiliten", fue la explicación que se dio en Gobierno.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.