access_time 14:09
|
11 de mayo de 2017
|
Foro ante exjefes de Estado

Macri reclamó "coraje" a los empresarios, que le respondieron

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/220/898/001220898.jpg

<p>Adem&aacute;s solicit&oacute;&nbsp;que dejen de &quot;cuidar su rinconcito&quot; para tener &quot;capacidad innovadora&quot;. Y le contestaron que &quot;es importante tambi&eacute;n que los gobiernos generen reglas de juego y la infraestructura adecuada&quot;.</p>

El presidente Mauricio Macri reclamó este jueves "coraje" a los empresarios y que dejen de "cuidar su rinconcito" para tener "capacidad innovadora", al hablar en un foro ante exjefes de Estado de Iberoamérica.

Además, consideró que en la Argentina "hay un grupo que se resiste y privilegia su pequeño nicho de poder, a veces de forma mafiosa, porque da miedo el cambio, soltar lo conocido por algo diferente".

"Hay que combinar los recursos humanos y los naturales que tiene el país, con un Gobierno que facilite y simplifique en lugar de poner trabas. Hay que generar riqueza para poderla distribuir", enfatizó el mandatario.

Al participar de un debate con los expresidentes Ricardo Lagos (Chile), Julio María Sanguinetti (Uruguay), Fernando Cardoso (Brasil) y Felipe González (España) organizado por la Fundación Círculo de Montevideo, en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, Macri expresó que la Argentina debe "consolidar un conjunto pensante, que da valores y objetivos", dejando de lado "la discrecionalidad y el liderazgo unipersonal".

Además, criticó a quienes quieren "conservar derechos sin ninguna obligación" a cambio. "Hay que tener obligaciones, sin obligaciones es difícil que haya felicidad", deslizó.

"Reglas de juego adecuadas"

El empresario petrolero Alejandro Bulgheroni pidió "reglas de juego e infraestructura adecuada" como marco para que la industria pueda ser "competitiva".

El chairman de Bridas, que participó de la apertura del encuentro anual de la Fundación Círculo de Montevideo, agregó: "La competitividad es esencial para el desarrollo económico y social de los países. Los empresarios deben ser competitivos, pero es importante también que los gobiernos generen reglas de juego y la infraestructura adecuada".

Por su parte, Darío Werthein, anfitrión del encuentro, consideró que "la Argentina es un país que está resurgiendo con fuerzas. Necesitamos debate, creatividad, innovación para poder avanzar" en pos de una "sociedad más igualitaria, más justa". 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.