access_time 10:07
|
9 de octubre de 2016
|
Proyecto

Macri quiere eliminar el nombre de Néstor Kirchner de todos los lugares públicos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/063/150/001063150.jpg

<p>Busca prohibir que los espacios p&uacute;blicos&nbsp;lleven el nombre de personas que hayan fallecido hace menos de 20 a&ntilde;os.</p>

Varios espacios públicos entre ellos plazas, parques, escuelas y calles fueron bautizados con el nombre del ex presidente Néstor Kirchner en los últimos años. Sin embargo el Gobierno prepara un proyecto con el que buscará prohibir que los lugares públicos lleven el nombre de personas que hayan fallecido hace menos de 20 años.

La idea es que la norma comience a regir en forma retroactiva. En este sentido el  artículo 7 señala que "las restricciones son de aplicación a las denominaciones existentes en la actualidad, las que deben adaptarse en un plazo de 120 días", de manera que deberán ser renombrados los espacios públicos que llevan el nombre del ex presidente.

La novedad se conoció a pocos días de que el titular del Sistema Federal de Medios manifestara que es necesaria una "ley que regule estas decisiones sobre los criterios para imponer nombres" para fortalecer "este cambio cultural imprescindible".

Uno de los artículos del primer borrador indica que "los nombres que se impongan a los bienes y lugares públicos mencionados deben estar directamente relacionados con la República Argentina o bien revestir importancia indiscutida en el orden nacional o universal".

"En ningún caso pueden designarse calles o lugares públicos con nombres de personas antes de haber transcurrido veinte años de su muerte o desaparición forzada, o de haber sucedido los hechos históricos que se tratan de honrar", dice otro punto.

Fuente: Infobae

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.