access_time 11:57
|
8 de junio de 2017
|
Elecciones

"Macri no tiene miedo de perder porque nunca ha perdido"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/240/034/001240034.jpg

<p>Lo asegur&oacute; el asesor presidencial, Jaime&nbsp;Dur&aacute;n&nbsp;Barba. Tambi&eacute;n&nbsp;vaticin&oacute;&nbsp;el triunfo de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, sea o no Cristina Fern&aacute;ndez candidata.</p>

El asesor presidencial Jaime Durán Barba aseguró este jueves que Mauricio Macri "no tiene miedo de perder" en las próximas elecciones "porque nunca ha perdido" y vaticinó el triunfo de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, sea o no Cristina Fernández candidata.

"El gobierno está insólitamente bien evaluado y digo insólitamente porque no era de esperarse que esté tan bien. Si comparamos los números de Macri con los de cualquier presidente de América en general, incluido el señor (Donald) Trump, no hay nadie que se le acerque", resaltó.

El experto ecuatoriano justificó la actitud del primer mandatario, quien ayer manifestó no estar "preocupado" ante la posibilidad de que Cristina Kirchner lance su candidatura para los próximos comicios: "Macri no tiene miedo de perder porque nunca ha perdido", enfatizó. 

Ver también: Macri: "No me preocupa" si Cristina es candidata

En declaraciones a radio Con Vos, Durán Barba, quien volvió a proclamarse "amigo" del jefe de Estado sin ningún vínculo contractual-económico con el PRO, aventuró la victoria de Cambiemos en las próximas elecciones y destacó el respaldo de la sociedad hacia la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"No hubo en los últimos 14 años ningún gobernador con la fuerza de la imagen de María Eugenia Vidal, igual que un jefe de Gobierno (porteño) como Horacio Rodríguez Larreta. Es un equipo con mucha fuerza, con mucha buena imagen y (el Presidente) no tiene por qué tener miedo" de ser derrotado en los comicios, insistió.

Para el asesor, Macri "es un presidente que está en una muy buena circunstancia: hay una mayoría de argentinos que aunque sabe que la situación es difícil, porque lo es, está convencida de que el país va para arriba, de que la transformación que encabeza Macri va a ser profunda y, además, hay elementos de la economía que empiezan a mostrar síntomas de mejoría".

El analista, no obstante, admitió que Cristina Fernández tiene el apoyo de "muchos" ciudadanos.

"Hay un sector en la Argentina que está más fijado en la idea antigua de la sociedad, una sociedad corporativista, que más que promover el trabajo promueve la dádiva, y son muchos. Hay personas que creen en ese modelo, que sienten que le fue útil", opinó.

Aclaró que no se estaba refiriendo a "gente que la hayan manipulado para mal, sino gente pobre que siente que los subsidios son necesarios, etcétera, y que tienen en Cristina Fernández una expresión política importante".

El experto, más allá del "porcentaje de apoyo" a favor de la ex presidente, habló de la "intensidad" de sus seguidores: "ellos lloran, se emocionan", ilustró.

"Cristina Fernández expresa una bronca social muy fuerte" y es respaldada por "personas que se sienten mal con esta sociedad, porque no tienen recursos y tiene una gran bronca con los ricos".

Sin embargo, sostuvo que, según datos que maneja, "la impresión es que en la Argentina hay una mayoría, que se va consolidando, que quiere el cambio, que confía en el cambio y que va a apoyar la elección de Macri".

"La gente sabe que la magia no existe; Mauricio nunca dijo que era mago, era evidente que el país estaba en una situación catastrófica, por eso ganó Macri", planteó.

En esta línea, agregó: "La gente es muy sensata y sabe que se necesita tiempo y percibe que este es un gobierno que empieza a caminar hacia donde la gente quiere que vaya el país".

Cuando se le preguntó qué le aconsejaría a la ex presidenta, si cumpliera el mismo rol respecto del primer mandatario, Durán Barba respondió: "Hasta donde conozco sobre ella, es una persona que no escucha en general; escucha a un grupo muy chiquito de amigos y ahí las cosas se complican".

"Nunca he asesorado a un ex presidente porque cree que lo sabe todo. Y el principio de la catástrofe es creer que uno sabe todo. El problema de Cristina Fernández es que ya tiene cristalizada una meta, un método, ella sabe todo", advirtió.

En ese marco, alertó que "es muy difícil asesorar a un político así. Ella va a seguir con su camino, no le ha ido mal, hay personas que le siguen, no hay duda". 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.