access_time 07:53
|
13 de agosto de 2019
|

Macri le pidió a Dujovne medidas económicas para la clase media

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1535973820677Macri%20Dujovne.jpg

Tras la derrota del domingo el mandatario busca paliar los efectos económicos causados por la corrida cambiaria.

Tras la derrota que sufrió en las primarias del domingo, el presidente Mauricio Macri le pidió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que acelere la preparación de un paquete de medidas económicas dirigidas a la clase media.

Básicamente se apuntará a preparar una batería de iniciativas que servirá para paliar los efectos económicos causados por la corrida cambiaria que ocurrió el lunes en los mercados y descongelar el malestar de la clase media que le dio la espalda a Macri.

En este contexto, Elisa Carrió apareció en las redes sociales para exigir que se tuviera en cuenta un suba del mínimo no imposible de ganancias y que dictará una norma en favor de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Con esas medidas el presidente espera relanzar su campaña presidencial. Mientras tanto están esperando la calma de los mercados y además necesita pedir autorización al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Hacienda debe lograr un waiver (perdón) por la utilización de un recurso financiero que no estaba previsto en los acuerdos financieros que se firmaron en Washington.

Fuente: Infobae

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.