access_time 12:34
|
8 de junio de 2007
|
|
CAMPAÑA

Macri es la obsesión de Néstor Kirchner

El presidente anunció la aplicación de ley de abastecimiento para el gasoil.

    El presidente Néstor Kirchner advirtió ayer sobre los candidatos “que tienen soluciones para todo” y que “andan con tres o cuatro asesores de imagen”, porque, sostuvo, “ante el primer problema no los vemos más al frente de la situación”. De esta forma, el jefe de Estado renovó su embestida contra el empresario Mauricio Macri y dio otro respaldo al ministro de Educación, Daniel Filmus, en el marco de la campaña proselitista para el ballotage del domingo 24, cuando se definirá entre ambos postulantes el futuro jefe de Gobierno porteño.

    “Cuídense de aquellos que prometen todo y que tienen soluciones para todo. Acuérdense de que aquellos que se cuidan demasiado y andan con tres o cuatro asesores de imagen, aquellos que no dicen lo que piensan y dicen que pueden solucionar todo, porque ante el primer problema no los vemos más al frente de la situación”, aseveró. El presidente se definió, en cambio, como un tipo común que no se arregla muy bien ni se lustra muy bien los zapatos y que no tuvo nunca asesor de imagen más que los retos de Cristina, quien le reclama que es “un desastre”.

     Kirchner encabezó un acto de entrega de 534 nuevas viviendas en Coronel Suárez, donde estuvo acompañado por su esposa, Cristina Fernández.“ No tengo ninguna duda de que Daniel Scioli va a inaugurar (como futuro gobernador) la ruta 67, conjuntamente con un pingüino o una pingüina. Vendré como presidente o como primera dama o primer caballero”, afirmó. Luego hizo un largo balance de su gestión, en el que destacó el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional, la reducción de las tasas de pobreza e indigencia y la mejora de los haberes para los jubilados y pensionados, entre otras medidas.

     También resaltó que se están construyendo “más de 200.000 viviendas” en todo el país, que se aprobó una nueva Ley de Educación, “con financiamiento para el pago del sueldo docente y la investigación”, y una Ley de Educación Técnica. Por otro lado, ordenó aplicar la Ley de Abastecimiento para garantizar la provisión de gasoil ante el faltante que se verificó en varias zonas del país e intimó a las principales petroleras a suministrar el combustible. “Si acá en Coronel Suárez falta gasoil, no puede faltar. Porque las grandes empresas como Repsol, Shell y Petrobras lo tienen que traer. Le dije al señor ministro Julio de Vido que ponga en marcha la Ley de Abastecimiento y ya están viniendo los camiones hacia aquí”, subrayó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.