access_time 19:05
|
30 de noviembre de 2016
|

Macri eliminará los "feriados puente" para 2017

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/595/983/000595983-1img0560jpg.jpg

<p>El Poder Ejecutivo envi&oacute; un proyecto de ley, que establece un cronograma de 16 d&iacute;as no laborables. Habr&aacute; m&aacute;s findes largos.</p>

El gobierno de Mauricio Macri quiere eliminar los feriados puente y los días no laborales estipulados para fomentar la actividad turística en la gestión anterior. Bajo el diagnostico de que no generaron un repunte de la actividad, se remitió este miércoles un proyecto de ley al Congreso de la Nación, con el que propone 16 días festivos, a los que sumará el Jueves Santo.

Puntualmente, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior y los que caigan jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente, por lo que pese a la eliminación de los puentes, habrá más findes largos (igualmente no serán minivacaciones de cuatro días), según publicó Minutouno.

Este proyecto que el Ejecutivo enviará al Congreso para que sea tratado en sesiones extraordinarias propone que los feriados trasladables pasen de tres (17 de agosto, 12 de octubre y 20 de noviembre) a siete, lo que significa que en 2017 habrá más fines de semana largos que en 2016. 

El antiguo régimen estaba concebido con la finalidad de aumentar la actividad turística y agregó dos feriados con fines turísticos por año; en 2016, fueron el 8 de julio y el 9 de diciembre, generando cuatro días no laborables consecutivos.

Para el actual Poder Ejecutivo, no se observa que el régimen vigente haya cumplido con las expectativas esperadas en términos de incrementar el turismo interno, y en cambio ha generado a pequeños y medianos productores y comerciantes perdidas económicas significativas.

Otro de los argumentos es cumplir con la meta de llegar a los 180 días de clases.

Y también  se contemplan los días no laborables para la comunidad judía y musulmana. Y establece que los trabajadores que no presten servicios en las festividades religiosas mencionadas, tendrán la remuneración y los mismos derechos que si hubieran prestado.
 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.