access_time 12:17
|
26 de julio de 2007
|
|
ELECCIONES

Macri dice que gobernará la Ciudad

Durante la jornada de ayer, las versiones arrojaron dudas sobre la futura gestión de Mauricio Macri. Uno de sus voceros aseguró que se quedará en Capital Federal

            Mauricio Macri ratificó ayer que asumirá como jefe de Gobierno porteño el 10 de diciembre, en medio de especulaciones abiertas sobre una eventual candidatura suya para la presidencia. “La vocación de Mauricio es asumir el 10 de diciembre, en eso está puesto todo su trabajo, no hay ni una sola acción (de Macri) que vaya en otro sentido”, sintetizó ayer a la tarde el vocero Iván Pavlovsky en nombre de su jefe. Sin embargo, la decisión de Macri de no salir esta vez a desmentir en persona y públicamente las versiones alimentó las especulaciones sobre una eventual presentación para disputarle el poder al kirchnerismo en octubre.


           Otras voces del PRO dejaron entrever, no obstante, que a Macri no se le cruza por la cabeza competir en octubre, pero que el hecho de que se instale esta idea mejora su posición ante la ardua negociación que encara con el Gobierno por la autonomía porteña. Es que la falta de un acuerdo político con el kirchnerismo para el traspaso de la policía, del puerto, la justicia y el transporte a la Ciudad limita de antemano el poder de Macri para gobernar el distrito a partir de diciembre, coincidieron distintos referentes del PRO.


          “Mauricio está preocupado porque el Gobierno no cumpla con lo que ha dicho en materia de autonomía a los porteños y eso potencia a los que dicen que tiene que ser candidato a nivel nacional”, explicó a Télam Federico Pinedo, jefe de los diputados del PRO. “No es viable que Mauricio vaya de candidato a presidente, porque esto sería ir en contra del proyecto político para el que trabajamos y contra la voluntad del electorado que nos eligió para que gobernemos la Ciudad”, sostuvo, por su parte, el diputado electo del PRO Enzo Pagani.


      La supuesta falta de respuestas del oficialismo, que denuncia el macrismo sobre el tema de la autonomía, puede dar lugar a que el jefe del PRO busque desafiar al Gobierno con una amenaza de que se va a presentar en octubre, analizó otro dirigente del espacio, quien prefirió el anonimato. “Todo puede ser una estrategia de Macri para que el presidente cumpla con las promesas”, aseguró.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.