access_time 14:37
|
14 de junio de 2018
|

Macri destacó el "debate histórico" por el aborto legal

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1528997792585HJ5Cqflbm_1200x0__1.jpg

“Hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, tolerancia, escuchando al otro”, aseguró.

El presidente Mauricio Macri destacó este jueves el “debate histórico” que se dio en la Cámara de Diputados, que dio media sanción al proyecto de legalización del aborto, y señaló que “hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, tolerancia, escuchando al otro”, al hablar en un acto en la localidad correntina de Paso de la Patria.

El dato particular es que lo hizo al presentar un “seguro verde” en Corrientes. Casualmente, el color con los que se identificó al movimiento que impulsó la iniciativa.

“Quiero destacar estos meses el trabajo de los diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico, propio de la democracia. Hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, con tolerancia, escuchando al otro, entendiendo que el camino del diálogo es el camino que va a fortalecer nuestro futuro”, resaltó.

Macri impulsó el debate de la legalización del aborto pese a reafirmar en varias oportunidades que estaba en contra de la iniciativa. De todas maneras el mandatario envió sus “felicitaciones” y, sin hacer referencia directa a la media sanción, recordó que “este debate continúa ahora en el Senado”.

A fines de febrero Macri habilitó el debate en el Congreso cuando dijo que no pondría obstáculos al tratamiento, este año, del proyecto de ley para legalizar el aborto que estuvo trabado los últimos siete años. En ese momento dijo que daba "libertad de conciencia" a los legisladores de Cambiemos para que votaran según sus convicciones.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.