access_time 11:21
|
27 de septiembre de 2018
|

Macri calificó de "inédito" el acuerdo con el Fondo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533667514293636692636642160988.jpg

El presidente consideró que ese apoyo del organismo internacional implica que el país está comprometido "de verdad a ser parte de un mundo que necesita más protagonistas que ayuden a crecer”.

El presidente Mauricio Macri calificó de “inédito” el acuerdo con el FMI por US$57.100 millones de dólares y dijo que ese apoyo, y el hecho de que Buenos Aires será sede de la cumbre del G20, implica que Argentina “está comprometida de verdad a ser parte de un mundo que necesita más protagonistas que ayuden a crecer”.

Seguidamente, Macri valoró que “este acuerdo inédito en la historia (con el FMI), tiene que ver con creer que estamos comprometidos de verdad a ser parte de un mundo que necesita más protagonistas que ayuden en el día a día a crecer, a desarrollarnos, a reducir la pobreza y crear oportunidades”.

Asimismo, el jefe del Estado apuntó que “esta vez sentimos que no hay atajos, que claramente estamos apostando a reglas de juego claras y no pensando en mañana sino en la próxima generación”.

En esa línea, y en una recorrida por el Parque Olímpico, donde se desarrollarán en los próximos días los Juegos Olímpicos de la Juventud, Macri, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resaltó que “estos eventos están generando credibilidad en el mundo, y depende de nosotros que sigamos apostando a la verdad, apostando a la transparencia, al trabajo en equipo; éste es el único camino”.

Por su parte, Rodríguez Larreta puso en relieve “el trabajo en equipo” con el gobierno nacional y sostuvo que de esa forma se le está “demostrando al mundo lo que somos capaces”.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.