access_time 14:50
|
16 de octubre de 2009
|
|
DE CARA AL 2011

Macri busca aliados políticos en Mendoza

En un viaje relámpago, Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno porteño y actual legislador bonaerense, llegó a Mendoza a reunirse con dirigentes demócratas, justicialistas disidentes y miembros del Pro, para preparar el terreno político que necesita Mauricio Macri de cara a las elecciones del 2011.

En un viaje relámpago, Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno porteño y actual legislador bonaerense, llegó a Mendoza a reunirse con dirigentes demócratas, justicialistas disidentes y miembros del Pro, para preparar el terreno político que necesita Mauricio Macri de cara a las elecciones del 2011. Según explicó el legislador porteño, la idea es recorrer todo el país, en busca de apoyo que les permita ganar las elecciones. Según Macri, el escenario que el Pro visualiza para el 2011 son unas elecciones en las que habrá un ballottage entre Néstor Kirchner y Mauricio Macri.


     De esa manera, fuera de la contienda quedaría el vicepresidente Julio Cobos, con quien Macri aseguró que hay coincidencias y diálogo, aunque aseguró que ellos nunca habrían acompañado al kirchnerismo como lo hizo Cobos en el 2007. A pesar de esa confianza, Macri admitió que aún les falta mucho camino por recorrer y actualmente cuentan con la desventaja de no ser un partido consolidado a nivel nacional, aunque resaltó que tienen mucha llegada a los jóvenes y a los independientes y que, incluso, tienen arrastre dentro del peronismo, en el que Macri no es visto con malos ojos. Además, le juega a favor su relación con el club Boca Juniors, del cual fue presidente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.