access_time 00:42
|
23 de noviembre de 2009
|
|
ESCÁNDALO POR LAS ESCUCHAS

Macri avala a Palacios

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reconoció haber cometido un error al haber designado a Jorge Fino Palacios como jefe de la Policía Metropolitana, pero también embistió contra el Ejecutivo nacional, al criticar el ?nivel de obstaculización? del kirchnerismo.

     El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reconoció haber cometido un error al haber designado a Jorge Fino Palacios como jefe de la Policía Metropolitana, pero también embistió contra el Ejecutivo nacional, al criticar el “nivel de obstaculización” del kirchnerismo. Macri hizo estas declaraciones en relación al escándalo de las escuchas telefónicas ilegales que se realizaron desde la Policía Metropolitana, caso que llevó a que Palacio fuera detenido. En nombre de su gestión, admitió: “Cometimos un error, que fue convocar al policía Palacios, que tenía las mejores referencias locales e internacionales, subestimando que un hombre con tamaña trayectoria tenía conflictos dentro y fuera de la policía”.

    De todos modos, el jefe comunal, en declaraciones publicadas ayer por los diarios La Nación, Clarín y Crítica, aseveró que “las mejores referencias sobre un policía local las sigue teniendo Palacios”. Palacios estaba involucrado en irregularidades en la investigación de la causa por el atentado a la AMIA, por supuestos encubrimientos de sospechosos, y también fue investigado –aunque luego sobreseído– por la represión de diciembre de 2001. Al insistir sobre el tema, señaló: “Cometí un error, pero no imaginaba semejante nivel de obstaculización del Gobierno nacional”.

    Macri desestimó que este caso conspire contra sus chances presidenciales en el 2011, al recordar que, según las encuestas, “hoy los que mejor medimos somos (Julio) Cobos y yo”, por lo que aclaró que se encuentra “trabajando para construir un proyecto presidencial”. Por otra parte, aseguró que “no hay cambios de gabinete”, por tanto, a Guillermo Montenegro, su ministro de Seguridad, “lo voy a juzgar cuando salga a la calle la Policía Metropolitana” y no por el escándalo de la escuchas ilegales que actualmente investiga la Justicia.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.