access_time 21:05
|
23 de octubre de 2009
|
|
ESCUCHAS TELEFÓNICAS

Macri apuntó a un complot

BUENOS AIRES (DYN). El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió ayer que ?lamentablemente, nuestro país vive un clima cada día más enrarecido?, y aseguró que pondrá en marcha la Policía Metropolitana ?contra viento y marea?.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió ayer que “lamentablemente, nuestro país vive un clima cada día más enrarecido”, y aseguró que pondrá en marcha la Policía Metropolitana “contra viento y marea”. En conferencia de prensa, convocada por el escándalo de las escuchas ilegales, ratificó que el espía Ciro James trabajaba en el Gobierno local desde hacía un año y medio pero “mintió, no diciendo que trabajaba en la Policía Federal”. Añadió que primero “saltó una incompatibilidad con la Universidad de La Matanza, por otro empleo, pero no por la Federal, porque tenía una caja de jubilaciones aparte” y, además, agregó: “Nunca trabajó en Boca Juniors ni en la seguridad de Boca Juniors”.


    Luego, al pretender ingresar a la Policía Metropolitana, surgió la incompatibilidad con su empleo en el Ministerio de Educación local y “posteriormente, saltó toda esta denuncia de las pinchaduras telefónicas”, dijo Macri. El mandatario criticó la investigación del juez federal Norberto Oyarbide. “Oyarbide empezó a investigar pero lo hizo de manera inentendible. No tiene lógica la forma en que encaró la investigación el doctor Oyarbide”. Por otra parte, el magistrado denegó el pedido de excarcelación al ex policía Ciro James y libró oficios para determinar si el ex agente trabajó como empleado de seguridad en Boca Juniors y en el Correo Central, en el marco de la causa que investiga tareas de espionaje realizadas en el ámbito del Gobierno porteñ

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.