access_time 17:32
|
13 de abril de 2018
|

Machu Picchu: el mejor lugar turístico para visitar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1523651521715Pedido%20%23785.jpg

Argentina tiene hermosos atractivos turísticos que vale la pena conocer. Sin embargo, de vez en cuando visitar otros lugares con gran interés histórico y cultural nunca está demás, así que en esta guía te animamos a conocer mucho más de Machu Picchu, un precioso lugar peruano para explorar.

¿Por qué visitar Machu Picchu?
 
Una de las palabras más utilizadas por los turistas para describir Machu Picchu es: asombroso. Sucede que este precioso lugar tan mágico, imponente, único e incomparable es uno de los atractivos turísticos más antiguo de toda la tierra.

Su antigüedad data del siglo XV y se encuentra situado entre los Andes y la Amazonia, albergando majestuosos lugares, por lo que ha recibido el reconocido titulo de una de las Maravillas del Mundo. Existen muchas razones para visitarlo, algunas de ellas son:

Es una de las 7 Maravillas del Mundo

En el año 2007 Machu Picchu fue elegida como una de las 7 Maravillas del Mundo ya que sus construcciones son únicas y encierran grandes misterios. Quienes desean viajar por su cuenta deben recordar que tienen que reservar con tiempo su entrada a Machu Picchu ya que estas se agotan rápidamente.

Esta maravilla mundial tiene grandes atractivos, por lo que muchas personas la visitan semanalmente, así que es preciso reservar con meses de antelación para aprovechar al máximo el destacado paisaje que ofrece.

Ofrece un maravilloso entorno natural
Este precioso lugar se encuentra construido entre Huayna Picchu y la montaña Machu Picchu, las cuales se encuentran rodeadas por el rio más precioso de todo el lugar llamado Urubamba, y otras cadenas montañosas que muestran el imponente sitio.

Es preciso saber que para llegar al lugar se requiere tomar un Tren a Machu Picchu y para poder acceder a estos de manera sencilla se puede ingresar a trenes.pe, y así disfrutar al máximo de las vivencias de esta ciudad en la que parece tocarse las nubes, de allí que se le llame por este nombre.

Las especies más destacadas

Tras tomar el Bus Cusco a Hidroeléctricase llega al lugar de destino. Es allí donde se observan las especies de animales y plantas más asombrosas de todo el planeta, las cuales no se disfrutan en ninguna parte de la tierra, y se les conoce como especies endémicas.

Cabe destacar que las entradas a Cusco son limitada cada día con la finalidad de proteger al máximo todas aquellas especies que se encuentran en peligro de extinción tales como el oso de anteojos (el cual se pasea por toda la ciudad y es fácil fotografiar), así como el gatillo de las rocas.

El Camino del Inca: Un majestuoso destino

El Camino del Inca es uno de los lugares más espectaculares de todo Machu Picchu, y de hecho se le considera una de las mejores 5 caminatas de todo el mundo.

Disfrutar de esta experiencia en 4 días de montaña es sentir un bosque nuboso para aprovechar las estructuras más asombrosas de esta cultura, y una de las mejores previas para ingresar a la ciudad sagrada.

Es importante no olvidar que se puede llegar a la Puerta del Sol para aprovechar una de  las vistas más privilegiadas de todo Machu Picchu, y así tener un contacto directo con la naturaleza y captar uno de los momentos más emocionantes en la vida de cualquier turista apasionado.

¿Qué tener en cuenta al visitar Machu Picchu?
 
Se mencionaba anteriormente que las entradas para este ancestral sitio se agotan rápidamente, por lo que quienes quieren visitar deben reservar como mínimo 3 meses de antelación, así que para evitar tener que perder el viaje en vano se recomienda ingresar a: https://www.entradaamachupicchu.com/.

Los que pueden recorrerla

Una vez reservado los boletos deben saber que solo pueden recorrer aquellas personas mayores de 12 años, y también aquellos que no tienen miedo a las alturas, ya que Machu Picchu se encuentra a 2260 metros de altitud.

Aproximarse a recorrer esta aventura es una de las mejores decisiones que cualquiera podría tomar, ya que estos mágicos senderos que recorren las montañas tienen más de 500 años y hoy se conservan para el disfrute de la civilización actual, por lo que hay que visitarlo y actuar con conciencia. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.