access_time 16:59
|
11 de junio de 2017
|
Córdoba

Macabro: una mujer mató a su hijo y lo confesó tres meses después

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/242/141/001242141.jpg

<p>Llam&oacute; a la Polic&iacute;a, cont&oacute; lo que hizo y los gui&oacute; hasta el lugar d&oacute;nde hab&iacute;a enterrado el cuerpo del peque&ntilde;o.</p>

"No doy más, cometí una locura", confesó este sábado una mujer de 30 años oriunda de Córdoba a la Policía local. La fémina relató que había matad a su hijo de 4 años tres meses atrás y guió a los agentes hasta una obra en construcción donde había enterrado el cuerpo.

Paola Cuartara fue imputada por la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, por el delito de homicidio calificado agravado por el vínculo.

Los vecinos no habían notado la ausencia de Luciano Gabriel porque la mujer tiene varios hijos que no viven con ella.

Apenas llegaron los agentes al lugar indicado por la mujer, Cuartara dio precisiones del crimen: ató a la criatura y lo asfixió con una bolsa de plástico. Explicó que la empujó a actuar la depresión que tenía por la muerte súbita de otro hijo.

Cuando llegaron a la obra en construcción, cerca de la casa de los padres de la mujer, los policías encontraron el cráneo y algunos huesos del nene. Cuartara quedó inmediatamente detenida y este lunes será sometida a una serie de peritajes.

El Servicio Antropológico Forense y la Policía Científica siguen buscando restos en el lugar; los primeros análisis marcan que la muerte se habría producido hace más de tres meses, probablemente el año pasado.

Cuartara vive en condiciones de extrema pobreza; algunos vecinos sostienen que padece problemas mentales. Los peritajes determinarán si es así.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.