Rodolfo Ariel Alé es un mecánico de General Rodríguez que está desaparecido hace 24 días. Pero en las últimas horas se determinó que podría haber sido asesinado.

Según informaron fuentes policiales, en el domicilio de un cliente que le debía dinero encontraron sangre a través de la prueba de luminol, ya que las paredes habían sido lavadas.

Por la causa, que conmociona a la ciudad bonaerense, está detenido un cliente, Damián Álvarez, por “homicidio calificado criminis causa” –asesinar para tapar otro delito-, el cual prevé la pena de prisión perpetua.

El detenido tiene 28 años y el fiscal de la causa, Federico Luppi, también indagará por hurto calificado. Mientras tanto, familiares y amigos de Alé se manifestaron este lunes por la tarde frente a la casa del sospechoso.

“Hay muchísimo para pensar que fue Álvarez: los robos de la moto, de los papeles, del televisor, los papeles de los autos; él mismo vendió una moto, las herramientas, todo”, dijo la madre del desaparecido, de 38 años, al encabezar la movilización.

Sin embargo, según la mujer hay más involucrados: “Estoy segura de que este degenerado se quedó vendiendo las cosas y dos o tres personas más lo tienen secuestrado”.

Además recordó que el 9 de noviembre vio a su hijo “charlando” con el acusado y que luego su hija, su yerno y su sobrino fueron a la casa “golpearon las manos y no salía, entraron por la ventana y encontraron que le faltaba el televisor y un maletín con todas las cosas”.

“Encontraron la cama armada. No había desorden como si hubiesen peleado”, describió.

En tanto, los investigadores aguardan que se fije una fecha para realizar en el laboratorio químico de la Policía de la Ciudad el cotejo del ADN de Alé con la sangre hallada en la casa de Álvarez, hallada con luminol, ya que las paredes fueron lavadas por los sospechosos.