access_time 12:34
|
22 de noviembre de 2006
|
|
LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Lyon se aseguró la primera colocación

Los franceses igualaron en España ante Real Madrid y serán los líderes del grupo E. Porto ganó con un gol de Lucho González. Manchester United y Milan perdieron sus invictos

MADRID (EFE). Lyon, gracias a su empate en el Bernabéu (2 a 2), se aseguró el primer puesto del grupo E, en una 5ª fecha de la Liga de Campeones en la que Manchester United y Milan sufrieron sus primeras derrotas y Porto volvió a ganar con un gol argentino. El conjunto francés siempre sale bien parado de los cruces ante los merengues. En la ida, ganó 2 a 0 en Francia y con el empate de ayer se aseguró el primer puesto del grupo, que le permite jugar en octavos contra un segundo clasificado, definiendo la serie de local.

    Lyon esperó a su rival y le asestó dos golpes mortales en el primer tiempo, por medio del noruego John Carew y de Florent Malouda. El maliense Mahamadou Diarra y el holandés Ruud van Nistelrooy igualaron, pero el Madrid no pudo ganar, pese a que el mismo holandés dispuso de un penal a los 44’, que el arquero Gregory Coupet pudo contener. Todo queda resuelto en este grupo: Steaua irá a la Copa de la UEFA, pese a empatar en Bucarest contra Dinamo (1 a 1), porque en Kiev había goleado 4 a 1. En el grupo F, Manchester sigue sin asegurar una clasificación que parecía tener en el bolsillo hace dos jornadas.

    No lo hizo ante Copenhague, el rival más fácil, y sufrió la primera derrota frente a Celtic, que se impuso con un perfecto golpe franco del japonés Shunsuke Nakamura. Líder con dos puntos de ventaja sobre Celtic y Benfica, no lo tiene mal, pero tampoco podrá confiarse el equipo de Alex Ferguson, que en la última jornada recibe en Old Trafford a los portugueses, quienes ayer reavivaron sus ilusiones con una cómoda victoria sobre el modesto Copenhague (3 a 1).

    En el grupo G, Arsenal sufrió pero terminó derrotando como local 3 a 1 a Hamburgo y encabeza el grupo con los mismos puntos (10) que Porto, que derrotó en Moscú a CSKA (2 a 0), con un gol del argentino Lucho González. Ambos conjuntos se enfrentarán en Porto en la última jornada. El empate, en principio, tan sólo le sirve a los portugueses si CSKA derrota a domicilio a Hamburgo. En el grupo H, AEK le endosó el primer revés a Milan al vencerlo 1 a 0. A falta de una jornada, Milan, con plaza en la otra ronda, encabeza el grupo, con tres puntos más que AEK, que entrará en octavos si vence en Bruselas a Anderlecht o evita la derrota y Lille, que ayer empató con el conjunto belga (2 a 2), no gana en Italia.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.