access_time 20:33
|
20 de junio de 2007
|
|
ESPACIOS PÚBLICOS

Lunlunta tiene plaza nueva

Está ubicada entre los barrios Jardín y Cooperativa. Fue inaugurada luego de 90 días. La comuna invirtió 20.000 pesos para la compra de materiales y los vecinos aportaron la mano de obra.

    Durante un acto presidido por Adolfo Bermejo, primer mandatario maipucino, con la presencia de autoridades departamentales y casi medio millar de vecinos quedó inaugurada la plaza Recoaro, ubicada en el sector que divide los barrios Jardín Lunlunta y Cooperativa Lunlunta, en ese distrito.
CARACTERÍSTICAS. El nuevo paseo se extiende sobre una superficie de 2.170 metros cuadrados. En cuanto a su aspecto técnico, cuenta con 589 metros cuadrados de sendero perimetral y 246 de senderos internos, se diagramó una zona ceremonial de 24 metros cuadrados, una zona de juegos infantiles que cubre 262 metros cuadrados y un parquizado de 1.051 metros cuadrados. La plaza Recoaro se ejecutó por administración, por eso la comuna maipucina dispuso veinte mil pesos destinados a la adquisición de los materiales, en tanto que la mano de obra la aportó la comunidad de los barrios, la cual estuvo trabajando bajo la supervisión de los técnicos comunales durante noventa días.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA. En la inauguración, el jefe comunal destacó “la participación ciudadana y el compromiso de los vecinos para la construcción de este paseo que a partir de hoy es un punto de encuentro para la familia de Lunlunta”, al tiempo que agradeció “la confianza de los vecinos en esta gestión de gobierno que seguirá trabajando para la concreción de las obras de infraestructura que aún esperan los pobladores del distrito y que juntos podremos ejecutar”.
    Un párrafo especial merece el pedido que los vecinos hicieron al intendente durante el acto, por ello Adolfo Bermejo comprometió una inversión de cincuenta mil pesos para la compra de los materiales necesarios para la construcción de la totalidad de las cunetas en el barrio Jardín Lunlunta y de las que aún restan en el barrio Cooperativa Lunlunta. Conociendo el compromiso de Bermejo, los vecinos decidieron hacerse cargo de la mano de obra.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.